El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” programan para este viernes 25 de noviembre a partir de las 20 hs. la proyección del film LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS, producción del año 1965 un clásico de Hollywood, con entrada libre y gratuita.

(Corrientes Virtual). - No es usual reflejar en un film la génesis de una obra artística pero aún es más raro dotar a semejante ocasión del espectáculo colorista y grandioso de las grandes producciones de Hollywood. De una creación que ya por sí es grandiosa y titánica Carol Reed, en un momento en que entran en crisis este tipo de películas "más grandes que la vida misma", recrea en un estudio la Capilla Sixtina de El Vaticano y refleja, paso a paso, la evolución de una obra clave en la historia del arte universal.

El hecho de que el film esté basado en un best-seller del momento no desmerece nada el resultado de la obra a la que se añade, a modo de prologo documental, un hermoso recorrido lírico-visual que enaltece la obra del gran artista florentino. Los dos actores principales, soberbios, realzan la visión de un tiempo, el renacimiento, cuyas claves se nos intenta transmitir no siempre con acierto. Por lo demás, el duelo interpretativo entre el papa Julio II y el escultor Miguel Ángel está muy bien reflejado y dota a la película de veracidad histórica así como ese Vaticano de cartón piedra que crece bajo la tutela de Bramante.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Tormentas dispersas

16°C

Corrientes, Argentina

Tormentas dispersas

Humedad: 90%

Viento: 35.40 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR