Luis Martínez ambientalista y la concejal Florencia Ojeda, estos jóvenes correntinos se reunieron a fin de tratar temas de importancia en conservación y protección del medio ambiente.

(Corrientes Virtual). - El joven correntino Luis Martínez, conocido por ser destacado ambientalista se reunió con la joven concejal Florencia Ojeda de la ciudad de Corrientes.

El motivo de esta reunión fue para hablar y buscar una solución a los distintos problemas ambientales que hay en la ciudad de corrientes día a día y es importante destacar la participación de la concejal Florencia pero también su preocupación de los problemas ambientales que hay en la ciudad.

Sabemos que en la ciudad de corrientes hay distintos problemas ambientales pero es importante que estos problemas se comiencen a encarar ahora para buscar una solución y buscar una solución nos involucra a todos por que nos preocupa a todos y es un problema que entre todos lo ocasionamos con nuestras acciones en contra del ambiente.

 

¿Que es la contaminación ambiental?

(Contaminación Ambiente). - Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

 

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos). Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido, para su estudio y su interpretación, en esos tres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es meramente teórica, ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos del ambiente.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

25°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 74%

Viento: 22.53 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

2041280
HoyHoy1574
AyerAyer8621
Esta SemanaEsta Semana28415
Este MesEste Mes372993
Todos Los DiasTodos Los Dias2041280