El destacado ambientalista Luis Martínez se opone ante un torneo de tiro a la paloma que se llevara acabo en Villa Ángela, Chaco “Dios dice que amemos a todas las criaturas sin importar su tamaño”.

(Corrientes Virtual). - Este 30 de octubre se llevara acabó un torneo de tiro a la paloma el que tendrá lugar en una quinta ubicada en cercanía a Villa Ángela Chaco.

El  torneo es apoyado por entidades gubernamentales pero no mucho proteccionistas apoyan este torneo. El club caza y pesca es una practica que esta dispersa en todo el país, muchos gozan de ayuda del estado con subsidios o ayuda para sus "torneos", muy pocos tienen algún control de su manejo de la fauna vedada para la caza en dichos torneos.

 

Los mas grandes organizan eventos de carácter internacional invitando a cazadores de otros países sobre todo europeos con sus preciados euros, los mas humildes organizan eventos regionales, son muchas las criticas que podemos hacer, pero la ayuda del estado en épocas donde la desocupación, inseguridad, etc., afligen a nuestra sociedad es por lo menos una irresponsabilidad, sobre todo en la provincia del Chaco donde la mayoría de las ciudades no tiene agua potable, hospitales en total decadencia o inexistentes y la desnutrición es una palabra tabú silenciada por el poder político y muchos medios obsecuentes.  

Las preguntas que planteamos son dos:   

¿Es hora de pedir la disolución o regulación de dichos clubes? 

¿Por que los municipios y el gobierno provincial no brindan ayuda a agrupaciones que trabajan por la vida humana y animal en vez de estos grupos de amigos que solo disfrutan con la muerte?  

Muchas organizaciones, fundaciones y entidades no están de acuerdo a este tipo de deporte de crueldad sin embargo por otro lado hay quienes apoyan. 

El destacado ambientalista Luis Martínez dice que si uno decide ser proteccionista debe proteger a todo ser vivo que no puede defenderse si realmente protegemos a los animales hagámoslo y no pongamos escusa para no hacerlo.

 

¿Sabias que?

En algunos lugares, primero son criadas como aves de jaula en granjas cinegéticas y después reciben la “peor de las muertes”. El conocido como Tiro al Pichón es la práctica mediante la cual se lanza, a vuelo o mediante una máquina o tubo disparador, a palomas y codornices para que sean disparadas por escopeteros en campos de tiro, que normalmente cuentan con autorización para caza lanzada. Los animales siempre mueren, o bien en el acto o también tras una larga agonía en el suelo tras el disparo.

 

¿Pregunta? 

En este caso no están violando, la Ley Nacional Nº 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre y la Ley 14.346 de protección animal, más conocida como Ley Sarmiento.   

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Rain

20°C

Corrientes, Argentina

Rain

Humedad: 90%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

2375150
HoyHoy1114
AyerAyer11216
Esta SemanaEsta Semana1114
Este MesEste Mes313603
Todos Los DiasTodos Los Dias2375150