En su primer discurso tras haber ganado las elecciones, Donald Trump llamó a cerrar las heridas de la división y prometió que será el presidente de todos los estadounidenses.

"Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división".

(CNN). - Trump consiguió 288 votos del colegio electoral y será el presidente número 45 de Estados Unidos.

"Prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses", agregó.

Trump inició su discurso felicitando a su oponente, Hillary Clinton.

"Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y todos estamos muy agradecidos con ella por el servicio prestado a este país", dijo Trump, después de que la candidata demócrata lo llamara para reconocer su derrota.

El flamante presidente electo dejó a un lado su inclinación por atacar a los medios de comunicación y menospreciar a sus rivales políticos, y en lugar de eso hizo repetidamente hincapié en que se centrará en la unificación del país, profundamente dividido tras la brutal campaña de 2016.

"Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país".

Trump también envió mensajes tranquilizadores a la comunidad internacional.

"Quiero decirle a la comunidad internacional que aunque siempre ponemos primero los intereses de EU vamos a tratar de forma justa a todos los países", dijo.

"Vamos a buscar un terreno común, no la hostilidad".

El discurso de Trump fue presentado por su candidato a la vicepresidencia Mike Pence, quien dijo que se trataba de una "noche histórica" y que "el pueblo estadounidense ha elegido a su nuevo campeón".

Y concluyó su breve discurso con una sencilla frase: "Es mi gran honor y privilegio presentarle al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 79%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy