La Coalición Cívica ARI se expresa por más controles a menores en vez de la prohibición de venta de alcohol a mayores

Consideramos que la decisión municipal de prohibir la venta de alcohol a los adultos en las fiestas de fin de curso es contradictoria, ya que en kioskos, supermercados, estaciones de servicio, restaurantes, bares, pubs y boliches de nuestra ciudad van a continuar comercializándose estas bebidas con total normalidad tornando ineficaz esta medida.

(Corrientes Virtual). - La decisión del intendente Fabián Ríos es un hecho aislado y arbitrario en tanto hoy por hoy la Municipalidad no controla eficientemente la venta de alcohol a menores en ningún sitio. 

Además, si Ríos quiere velar por la integridad de los menores en particular y de la ciudadanía en general como dice en los medios, ¿por qué no implementa cada fin de semana operativos cerrojo en las cercanías de los locales bailables?

El Municipio debe hacer cumplir las leyes vigentes y el código de nocturnidad que prevé la forma y los horarios de venta de alcohol a mayores y la prohibición a menores, controlando la alcoholemia y el expendio, y no dictar resoluciones que intentan imponer una "Ley Seca" para los adultos que son conscientes de sus actos y responsables de sus consecuencias.

El flagelo de las victimas de siniestros por el alcohol y de violencia entre los jóvenes es un problema cultural, y partiendo de un análisis erróneo no podemos llegar a un resultado favorable: muestra de esto tenemos todos los días a pesar que no hay recepciones todo el año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

20°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 69%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR