La gestión del Intendente Fabián Ríos continúa generando vínculos con jóvenes de distintos barrios de la ciudad para que puedan tener herramientas a la hora de buscar empleo.

(Corrientes Virtual). - El curso se enmarca dentro de un programa que permite a personas de 18 a 24 años tener un respaldo económico mensual para estudiar y capacitarse.

La Oficina de Empleo convocó a los inscriptos del programa Jóvenes con más y mejor trabajo para que inicien las clases del Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Las comisiones que iniciaron en octubre sus actividades tienen lugar en el barrio “Esperanza”, dos en el “Molina Punta”, otra en “Madariaga” y una en el “Juan XXIII”.

El programa, destinado a personas de entre 18 y 24 años, propone la formación educativa como primer paso para acceder a un empleo digno, la primera clase fue un éxito en asistencia y participación, contando con alrededor de 150 jóvenes.

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) tiene como objetivo enseñar las mejores técnicas para buscar un empleo, reconocer las virtudes de cada chico, desarrollar las aspiraciones y preparar a los jóvenes para los entrenamientos y prácticas, el auto-empleo o el trabajo formal.

El CIT activa el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, que otorga un respaldo de $900 mientras el beneficiario realiza una actividad formativa o educativa. Además es indispensable para poder utilizar los demás programas.

Los jóvenes, una vez aprobados, sabrán cómo presentarse a una entrevista laboral, cómo armar un curriculum vitae, qué herramientas tiene la Oficina de Empleo para buscar su incorporación formal, entre otras cuestiones relacionadas.

Las 5 comisiones tendrán un total de 30 alumnos cada una para que las clases tengan un desarrollo integral y de calidad. Para lograr la generación de empleo el municipio articula diferentes programas instructivos y de aprendizaje, además intenta acercar esta posibilidad a todos los sectores de la sociedad, para lograrlo se han distribuido salones de capacitaciones y delegaciones municipales por distintos barrios de la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

15°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 63%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy