El Jefe Comunal capitalino coordinó, este viernes 18 de noviembre, los trabajos finales de remodelación en el nueva balneario ubicada sobre la Costanera General San Martín.

(Corrientes Virtual). - En el nuevo espacio, destinado a la recreación de vecinos y turistas, la Comuna capitalina garantiza el cuidado de la vida, la seguridad de las personas y la higiene del lugar. Sumado los cuatro balnearios sobre el paseo costero, la Ciudad de Corrientes ya ofrece 1.500 metros de playas públicas gratuitas y con servicios gratuitos sobre Costanera Sur y San Martín

El intendente Fabián Ríos profundiza su política de recuperación de los espacios públicos para el esparcimiento libre y gratuito de todos los correntinos y visitantes, con acciones que además refuerzan el desarrollo turístico de la Ciudad.

Este viernes 18 de noviembre el Municipio capitalino habilitó un nuevo balneario contiguo a la histórica playa Islas Malvinas, para garantizar a todos los correntinos y turistas otra alternativa de recreación durante todo el verano. El municipio había recuperado el predio que era ocupado ilegalmente y explotado comercialmente de manera irregular.

El intendente Fabián Ríos de recorrida en el espacio recreativo destacó “la playa Islas Malvinas II también cuenta con todos los servicios: en una primera etapa instalamos baños químicos, se hizo el alumbrado a nuevo y se recuperaron las barandas de las escaleras de acceso. Paralelamente se realizarán los sanitarios de mampostería como las otras playas. También, se está montando un parador que ofrece agua mineral y bebidas saborizadas, gaseosas y comidas con control bromatológico para la seguridad del visitante”.

“La Municipalidad de Corrientes realizó una gran inversión con recursos propios en mantenimiento, reparación de la infraestructura y ampliación de espacios seguros en las 5 playas municipales capitalinas”, agregó Fabián Ríos.  

El Director General de Playas y Balnearios, Luciano Artal, indicó que “este nuevo espacio público tendrá más 250 metros de extensión que se suman a la Arazaty I y II y a las Malvinas I”; con lo cual la Ciudad de Corrientes ya cuenta con 1.500 metros de playas públicas de acceso libre y con servicios gratuitos sobre la Costanera Sur y General San Martín.

La Ciudad espera una masiva concurrencia a la playas Islas Malvinas II, por su atractivo paisaje con grandes árboles y un amplio sector de arena.

Islas Malvinas II tendrá, desde este fin de semana y en adelante dispone de efectivos de Guardia Urbana, boyado y Guardavidas que trabajarán para brindar seguridad a los bañistas. La limpieza e higiene del lugar estará a cargo de agentes del Programa Argentina Trabaja.

Para esta temporada se espera un 60% más de turistas, que tendrán todos los servicios gratuitos, comodidades y  seguridad. Y como todos los años habrá transporte gratuito los fines de semana y días feriados, desde el puerto hasta las playas, y viceversa, uso de sombrillas, duchas y baños públicos, así como las sillas anfibias que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar en el agua.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

23°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 90%

Viento: 11.27 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

 

       

 

 

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1212409
HoyHoy458
AyerAyer5393
Esta SemanaEsta Semana15174
Este MesEste Mes108506
Todos Los DiasTodos Los Dias1212409