Miles bañistas pasaron este fin de semana por las cinco playas públicas de acceso libre y con servicios gratuitos, que la gestión del intendente Fabián Ríos puso en condiciones para recreación de vecinos y turistas.

En el marco de los festejos por Navidad, los balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta recibieron más de 40.000 visitantes, que accedieron a los servicios gratuitos de sombrillas, duchas y baños públicos, sillas anfibias para personas con movilidad reducida; canchas de fútbol, vóley, hockey, rugby, espectáculos culturales, entre otros eventos. Además agentes municipales seguridad, higiene y ordenamiento de estos espacios públicos.

En el marco de los festejos por la Navidad, los balnearios municipales Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II (suman 2.000 metros de playa sobre la Costanera) y Molina Punta (otros 500 metros de balneario en el norte de la Ciudad) tuvieron una multitudinaria convocatoria de vecinos y turistas.

Las playas públicas de acceso libre y con servicios gratuitos, recibieron la visita de más de 40.000 personas durante el fin de semana. Entre las 10 y las 20 del sábado y domingo, los bañistas colmaron los diversos balnearios.

Desde la Dirección de Turismo Municipal informaron que la capacidad hotelera de la ciudad de Corrientes tuvo una ocupación del 100%. Es por ello que miles de familias y grupos de jóvenes de Corrientes, Resistencia, Barranqueras, Paraguay, entre otros lugares, se acercaron a disfrutar del Paraná y se integraron en los espacios públicos acondicionados por la gestión del intendente Fabián Ríos.   

Como en toda la temporada, el resguardo y la seguridad las playas están custodiadas por el cuerpo de guardavidas que está compuesto por 55 socorristas para las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II; y otros 10 guardavidas para el balneario Molina Punta.

Todos los socorristas recibieron entrenamiento y capacitaciones durante todo el año, cuentan con matrícula nacional y para iniciar la temporada recibieron nuevas indumentarias, torpedos, chalecos salvavidas, boyados, tabla de primeros auxilios; sillas anfibias adaptadas para personas con discapacidad y cuatriciclo para patrullaje y situaciones de emergencia.

A ello se le suma la presencia permanente de médicos, agentes sanitarios y ambulancias municipales con equipamientos disponibles para cualquier tipo de emergencia.

En cada jornada, en las playas capitalinas otros 200 agentes de Guardia Urbana, Higiene Urbana y Tránsito se ocupan de la seguridad interna y externa de los balnearios; la limpieza y el cuidado de las playas; y el ordenamiento del tránsito y de los espacios públicos de la zona.

 

Múltiples servicios gratuitos

Como parte de los servicios que el Municipio capitalino le presta a los vecino y turista que se acerca a los balnearios, el intendente Fabián Ríos dispuso transporte gratuito los fines de semana y feriados desde el Puerto hasta las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II.

Además el servicio interprovincial Chaco-Corrientes ahora tiene una parada en la bajada del puente General Manuel Belgrano, para que los visitantes de la vecina provincia puedan acceder con mayor facilidad a las playas correntinas.

En los balnearios Arazaty I y II también se entregan sombrillas de manera gratuita a las familias; para que resguarden a los menores del sol. Existe un stock de 400 sombrillas y se las retira presentando el DNI. Y están a disposición las duchas y los baños públicos.

Las playas también tienen a disposición de los bañistas la oficina de información turística, bicicletas para paseos recreativos; canchas de fútbol, vóley, hockey y rugby con equipos deportivos y el acompañamiento de los profesores municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY

22°C

Corrientes, Argentina

MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY

Humedad: 64%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy