El ahora ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay se va en medio de una fuerte tensión con otros funcionarios del Gobierno, mientras Macri, se encuentra de vacaciones.

(Corrientes Virtual). - Prat-Gay fue el funcionario que anunció la salida del cepo cambiario y encabezó las negociaciones con los fondos buitre para salir del default. En las últimas semanas, su posición quedó debilitada, luego de que su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias quedara trunca y el Gobierno decidiera correrlo de las negociaciones con la CGT y la oposición para lograr una iniciativa unificada.

Los motivos de la dimisión de Prat Gay se deberían a los constantes roces con Mario Quintana y Lopetegui, asesores de Gabinete y hombres de confianza del Presidente y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, También quedó envuelto en tensiones y diferencias internas con el resto del Gabinete. 

Ahora Nicolás Dujovne y Luis Caputo se dividirán el ministerio y serán ministros de Hacienda y de Finanzas, respectivamente.

La salida de Prat-Gay se conoce cinco días después de que el Gobierno decidiera echar a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, el miércoles pasado.

"Será en breve que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anuncie los cambios". El ministro se va en medio de tensiones dentro del Gabinete, nunca congenió del todo con los funcionarios Pro puros.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

15°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 63%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy