La obra hídrica de defensa de costa de la ciudad de Lavalle se inició con trabajos topográficos y de batimetría para determinar la situación actual de la costa y verificar los datos del proyecto, así lo informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente -ICAA-, con lo cual la Empresa Ginsa S.A.; Arca S.A. y Acifa S.R.L., Unión transitoria de empresas, presentarán el ajuste de proyecto que estará sujeto a la aprobación del organismo provincial.

(Corrientes Virtual). - Esta nueva obra hídrica, se encara en el marco del Plan Nacional del Agua, de manera articulada entre los gobiernos de la Provincia de Corrientes y la Nación, el financiamiento está a cargo del Fondo Hídrico de Infraestructura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Gobierno de la Provincia de Corrientes. 

El contrato firmado reciente tiene un monto de $173.699.074,18, siendo el plazo de ejecución de 18 meses. 

La solución adoptada para el problema de erosión de costa consiste en una obra de defensa mediante una protección flexible, conformada por una cubierta que recubre el talud sumergido y puede adaptarse a una determinada erosión del mismo en su extremo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

28°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 80%

Viento: 11.27 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1623207
HoyHoy12934
AyerAyer18193
Esta SemanaEsta Semana116551
Este MesEste Mes314564
Todos Los DiasTodos Los Dias1623207