Primero fue el billete de 200 pesos, después el de 500. Y ahora va a llegar el de los $1.000. El Gobierno se prepara para sumar un nuevo capítulo en su objetivo de disminuir la cantidad de dinero físico a disposición del público. Para eso, el Banco Central trabaja en la emisión de un nuevo billete y, mientras tanto, se agilizan diversas metodologías de pago de servicios mediante el dinero electrónico.

(Corrientes Virtual). - Además de la circulación del billete de $1.000, que será el de mayor denominación del país, también se presentará un billete de $20 con un nuevo diseño, basado en animales autóctonos, como la mayoría de los nuevos billetes incorporados en el último año. 

La aparición de un cheque electrónico y la instrumentación del medio de pago denominado DEBIN (Débito Inmediato) serán algunas de las novedades diseñadas por el Central de cara al público para los primeros meses del 2017.

Todas las medidas aparecen en el último informe del Banco Central, en el que se detallaron, entre diversas cuestiones, todos los aspectos innovadores respecto a los medios de pago. La creación del DEBIN permitirá el cobro de bienes mediante un débito online en la cuenta del cliente bancario una vez que autorizó la operación y con un crédito en línea de la cuenta del cliente receptor.

Además, se flexibilizaron las condiciones para la recarga de los cajeros automáticos, se determinó que las cajas de ahorro y las transferencias electrónicas fueran gratis y se agilizó el proceso de requisitos para la apertura de nuevas cuentas.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

25°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 74%

Viento: 22.53 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

2041282
HoyHoy1576
AyerAyer8621
Esta SemanaEsta Semana28417
Este MesEste Mes372995
Todos Los DiasTodos Los Dias2041282