El Gobierno Nacional continúa reforzando la ayuda a las provincias y municipios afectados por las inundaciones a través de acciones coordinadas por los distintos Ministerios y organismos del Estado.

(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Agroindustria recordó que los productores que posean Certificado de Emergencia cuentan con la prórroga para el pago de los impuestos nacionales, entre otros beneficios.

A su vez, el Pami puso a disposición unidades móviles y materiales de primeros auxilios para brindar asistencia a la población de adultos mayores en las distintas localidades afectadas.

El Ministerio de Defensa desplegó equipos de trabajo en diferentes municipios de Santa Fe para relevar los daños producidos por las inundaciones y colaborar con las tareas de apoyo a la comunidad.

En la localidad de Villa Constitución personal de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias trabaja en la construcción de un drenaje con máquinas retroexcavadoras y realiza tareas de control para verificar el funcionamiento de las bombas de desagüe y avanzar en la extracción del agua acumulada.

Otros contingentes, en tanto, colaboran en las ciudades de Santo Tomé, Ramona y Rafaela en el transporte de evacuados, la distribución de colchones y la remoción de árboles caídos y mampostería.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), realiza un seguimiento actualizado de las necesidades médicas de la población y permanece a disposición de las provincias que requieran asistencia.

La cartera entregó pastillas potabilizadoras a la Dirección de Emergencias bonaerense para que sean distribuidas entre los vecinos del municipio de Pergamino, uno de los más afectados por las precipitaciones y el desborde de ríos y arroyos.

Además, trabaja en coordinación con el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

De la misma manera, el Ministerio de Desarrollo Social continúa desarrollando acciones conjuntas con las provincias y municipios para agilizar la entrega de materiales a los vecinos que regresan a sus casas en el norte bonaerense, el sur de Santa Fe y en Jujuy.

Se entregaron elementos de limpieza (detergentes, lavandinas, escobas, secadores y trapos de piso, cepillos y bolsas de residuos) y para el cuidado sanitario (pañales, toallitas para bebé, toallas húmedas para adultos y alcohol en gel), además de bidones de agua mineral, colchones, sábanas, frazadas y tirantes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

25°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 74%

Viento: 22.53 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

2041294
HoyHoy1588
AyerAyer8621
Esta SemanaEsta Semana28429
Este MesEste Mes373007
Todos Los DiasTodos Los Dias2041294