El Concejal Pablo Galeano de la localidad de Itatí, demostró su descontento con el estado del Polideportivo Municipal, el cual publico fotos donde se refleja el abandono del mismo por parte del Ejecutivo.

El recientemente asumido Concejal comenta que eso no se debe a falta de plata si no de una mala gestión, por parte del Intendente Municipal.

Recordemos que este Polideportivo fue inaugurado el 26 de marzo de 2013, en la Gestión de Cesar Torres, osea que es una obra muy joven con recién tres años cumplidos.

 

"Ante esta situación el Concejal efectuó un pedido de Informe sobre el estado las instalaciones deportivas, los núcleos sanitarios  y estado de campos de juego, cubierto y al aire libre, ahora el Ejecutivo Municipal tiene 10 días para responder".

 

Así hizo publica su queja Galeano en su facebook

Hace unos días me referí al desinterés por el deporte en nuestra localidad por parte del municipio,aca les muestro el estado de polideportivo municipal portones de ingreso rotos,paredes con mogo,la cancha al aire libre convertido en un potrero y sin arcos,la iluminación de la cancha cubierta en pésimas condiciones... Insisto con esto porque nuestros niños y adolescentes que practican algún deporte son menos propensos a caer en adicciones como drogas o alcohol y en el caso de las mujeres, las posibilidades de un embarazo a temprana edad son mucho menores.

Los niños que hacen deporte pueden hacer amigos centrados en actividades sanas, seguras y agradables. Lo mismo sucede con los adultos, quienes tienen la posibilidad de desarrollar amistades en torno a un estilo de vida activo. El ejercicio y la competencia sana proporcionan alternativas de socialización que son más saludables y activos en comparación con otras actividades más sedentarias 

 

   

Por tal razón el Concejal en día de ayer, presento un Proyecto de Resolución y espera repuesta dentro de los 10 dias, como lo establece la Carta Orgánica de la Localidad, el incumplimiento a esta obligación se considera mal desempeño de sus funciones y sera pasibles de sanciones previstas en la Constitución de la Provincia.

 

 

                                      PROYECTO DE RESOLUCIÓN                                                                 

 

VISTO:

La necesidad de conocer detalles sobre el estado del polideportivo municipal, su funcionamiento y mantenimiento edilicio                                                                                   

CONSIDERANDO:                                                                                                                                                                                                    

Que nuestra carta orgánica municipal en su art.80 establece que, él municipio regulará, a través de la Dirección de Deportes dependiente de la secretaria que corresponda, toda actividad deportiva y recreativa de la comunidad, por medio de una planificación adecuada y permanente, privilegiando a la niñez y a la juventud, siendo las pautas mínimas a establecerse las siguientes a) jerarquizar y dotar de mayores recursos humanos y materiales a la actual área deportiva y b)destinar lugares físicos necesarios para  su desarrollo.

Que nuestra carta orgánica municipal en su art.82 establece que, él municipio, a través de la dirección de deportes, organizará una “Escuela de Deportes municipal”, alentando y fomentando la práctica de deportes en todas las edades, y apoyará fundamentalmente las actividades relacionadas con la práctica en sectores barriales o en lugares que se habiliten al efecto, con la finalidad de dar oportunidad a todos los habitantes del Departamento, tanto en las zonas urbanas como rurales.

 POR ELLO:                                      

EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE ITATÍ

             SANCIONA con FUERZA DE RESOLUCION

 

ARTÍCULO 1: REQUERIR INFORME al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Departamento de Deportes informe a este Honorable Cuerpo con carácter de URGENTE sobre las instalaciones deportivas, los núcleos sanitarios  y estado de campos de juego, cubierto y al aire libre.

ARTÍCULO 2: Brinde a este Honorable cuerpo, un informe donde reflejen los detalles sobre quienes son responsables del Departamento de Deportes y quienes son responsables a cargo de las instalaciones del Polideportivo Municipal, con sus debidas atribuciones y funciones, con días y horarios pre-establecidos, y/o convenios de uso con otras instituciones y/o clubes, que actividades deportivas se realizan dentro del departamento de ITATI, que presupuesto es lo destinado al área de deportes.

ARTÍCULO 3: REQUERIR AL DEM, envíe al secretario de Deportes Prof.  José Aquino, a la próxima sesión del cuerpo, a los efectos de dialogar sobre la participación de los jóvenes ITATEÑOS en los Juegos Correntinos 2016 y la planificación local del área para el corriente año. 

ARTÍCULO 4: DE FORMA

 

Ampliaremos....

 

 

 

 

 

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy