El Gobierno Provincial en la figura del Instituto de Desarrollo Rural  fue el gestor y ejecutor del proyecto que beneficiará a 16 familias que logran el salto de calidad para la comercialización de la producción artesanal. Dulces, frutas y verduras, plantines, artesanías, son algunas de las propuestas  que se podrán adquirir a buen precio y con una excelente calidad.

(Corrientes Virtual). - Con una inmensa carga emotiva, se inauguró el Paseo de Ferias Francas de Itatí que significó la concreción de un anhelado deseo de los productores locales y de la zona que optan por el sistema de ventas que acorta sustancialmente la cadena comercial. 

Con presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales y fundamentalmente de productores, se realizó la inauguración formal del Paso de  Compras de Feriantes de Itatí, que significó la realización de un sueño para 16 familias que a partir de ahora contarán con un espacio amplio y con todas las condiciones para mejorar su sistema de ventas directa del “productor a la mesa”.

El acto central fue realizado sobre calle 25 de mayo a dos cuadras de la Basílica, donde se encuentra emplazado el paseo ferial y estuvo encabezado por el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó, el Gerente Técnico de Idercor, Rodolfo Kunz, el Intendente de Itatí, Roger Terán, el jefe comunal de Ramada Paso, Pablo Puyol, el Director de Economía Social, Julio Bartra, el titular de Agricultura Familiar Corrientes, Manuel Tutuy, el titular de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Domingo Escalante, el representante de Economía Social del Municipio de Corrientes, Diego Ayala, Miry Cuyua y Teia González como representantes de los Feriantes de Itatí. Acompañaron la misma autoridades locales, eclesiásticas, feriantes, miembros de fuerzas armadas y ciudadanía en general.

Se trata de un proyecto que fue gestionado y ejecutado por el IderCor (Instituto de Desarrollo Rural) por un monto cercano al millón y medio de pesos, en el cual se dota a pequeños productores que poseen huertas familiares, pequeñas fincas frutales y animales de granja de una infraestructura necesaria para mejorar la calidad y la presentación de los productos elaborados.

Los integrantes de la Feria pertenecen a las localidades de Ramada Paso, Yacareí, Itatí, La Palmira, que comprenden dos departamentos, San Cosme e Itatí respectivamente, los cuales a partir de ahora cuentan con una construcción de paredes y aberturas , con sus respectivos baños y cocina, este último que también servirá para la elaboración de las comidas regionales.

Asimismo el proyecto estipula que las actividades de capacitación y el acompañamiento técnico a los beneficiarios de este proyecto fueron y serán herramientas fundamentales para poder lograr los objetivos”. Además, la comisión directiva de la feria será la responsable del manejo de los fondos asistidos por el IDERCOR y por el INTA de la localidad. Finalmente los participantes de la feria a través de la comisión directiva planean armar un fondo rotatorio común con aportes propios para poder realizar compras conjuntas y así reducir los costos en la compra de insumos.

 

“Cuando se quiere se puede”

Tras la palabra de varios oradores, el titular de IderCor, Vicente Picó destacó la función que tendrá este nuevo espacio para los feriantes “Los felicito porque es el fruto de mucho trabajo, de gestionar y finalmente contar con este su propio paseo de compras, que les significará mejores réditos económicos y también dar ese salto de calidad en la comercialización, teniendo ahora nuevos desafíos que consiste en no solo estar convencidos que el producto que se elabora artesanalmente es de buena calidad, sino que también tengan las habilitaciones correspondientes para que diga que son de excelente calidad y que los compradores tengan la seguridad que se llevan lo mejor de la producción local, así que los felicito y así como estos seguiremos apoyando a los productores de toda la provincia. Buenas ventas, buena navidad y mejor 2017”.

Finalmente se realizó el tradicional corte de cinta para tras la recorrida por los distintos stands, finalizar un acto muy emotivo que marca el puntapié inicial para un camino nievo para los productores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 79%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy