Duhalde: Vamos a tener un diciembre tranquilo porque la economía va a mejorar

El ex presidente consideró que la situación del país es compleja, pero se mostró confiado en que va a mejorar. El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió que algunos intendentes bonaerenses están con miedo porque están preocupados por la situación social.

(Télam). - Duhalde, en su nueva oficina del Movimiento Productivo Argentino en el barrio porteño de Constitución, dialogó con Télam sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, el rol de la oposición, los sindicatos y la justicia y también se refirió a la corrupción en el kirchnerismo y el futuro del peronismo.

En su despacho, rodeado de los mismos cuadros de los presidentes constitucionales que trasladó de su vieja oficina, el ex mandatario se mostró confiado en que la “situación del país va a mejorar”, pero en reiteradas oportunidades remarcó: “La situación es realmente compleja y por eso todos los que tenemos experiencia en la gestión pública debemos ayudar al igual que el resto de los sectores”.

Respecto a la situación actual, Duhalde culpó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque “Argentina parte de una realidad muy negativa que para cualquier presidente, no solo Macri, iba a tener estas dificultades por varios factores como los subsidios que fueron deteriorando todo el sistema”.

“Macri tiene buena intenciones pero se equivoca al no escuchar y cerrarse en un grupito”, criticó el ex mandatario, que denunció que “hay sectores que no están colaborando y no quieren que le vaya bien al Gobierno”.

 

- Usted afirma que la herencia era muy negativa, que la situación social es compleja, que algunos intendentes tienen miedo y que hay sectores que no están colaborando ¿Cree que no puede derivar en conflictos similares al 2001?

 

- A la situación del 2001 no la veo clara en el presente y creo que no va a pasar nada.

A la hora de analizar la forma de gobernar de Macri, Duhalde deslizó cuestionamientos al sostener que el Presidente “le escapa a la idea del consenso” y que “no se puede gobernar con solamente el sector que gana las elecciones porque el paradigma político que decía Perón de que 'el que gana gobierna y el que pierde acompaña' es viejo y ya está obsoleto”.

“Hay que eliminar dos términos de la política: oficialismo y oposición. Debemos comenzar a hablar de co gobierno porque es la respuesta que se necesita para una sociedad tan compleja en un mundo que cada vez está más consumista”, detalló con el tono de un hombre que ocupó importantes cargos y ahora se encuentra al margen, pero dicta un posgrado en una universidad española.

En un revisionismo de la conocida frase de Juan Domingo Perón, Duhalde teorizó: “El que gana gobierna y el que pierde también, sino no se puede gobernar y eso sería un verdadero cambio de paradigma porque sino en la complejidad actual no se puede gobernar. Hay que plantear un gobierno de todos”, reiteró.

 

- ¿En un gobierno de todos no habría más disensos?.

 

- Tiene que haber acuerdos en las políticas públicas entre los diferentes sectores. La idea de oposición es malísima.

 

- ¿Cree que se debilitaría la democracia sin oposición?

 

- No. Eso es mentira. Un sistema no es más democrático porque haya oposición.

A pesar de que ya no tiene la formalidad de otros tiempo, todavía sus secretarios lo llaman 'doctor' y quien supo ser un barón del Conurbano contesta amablemente mientras toma un té previo a referirse a la nueva conducción de la CGT a la que calificó de “prudente”.

En ese sentido, el justicialista oriundo de Lomas de Zamora agregó: “Deben ser prudentes en momentos de recesión porque están en juego los puestos de trabajo. Deben ser prudentes por parte de ambos sectores”.

Sin dudarlo, el ex gobernador bonaerense admitió que “se conocía lo que estaba pasando” con las maniobras de corrupción que realizaba el gobierno anterior al mismo tiempo que destacó que “nunca hubo una etapa de corrupción como en ese periodo”.

Sobre la actuación de la Justicia, Duhalde justificó que ese poder no haya avanzado antes en las denuncias por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y sobre precios en la obra pública al señalar que “el gobierno (kirchnerista) sembró mucho miedo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

17°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 83%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy