La ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió de parte de ese país el premio Manuela Sáenz, que se les entrega a los presidentes y ex presidentes por su liderazgo mientras duró su gestión.

(Corrientes Virtual). - Pero no todo es lindo, para Cristina en Ecuador ya que en el día antes de su llegada al país, el busto del ex presidente Néstor Kirchner fue victima de vándalos, los que realizaron pintadas y dejaron carteles, demostrando el descontento por el premio que le entregaron a la ex primer mandataria.

El busto del ex Presidente Néstor  se encuentra ubicado en la Plaza República Argentina de la ciudad de Quito.

El busto amaneció con carteles y pintadas que decían “Fuera Corruptos” “Me Opongo al premio a la Corrupción” “Fuera KK” “A una delincuente no se la condecora” y “$$”.

También sobre el rostro del busto de Néstor Kirchner pintaron dos rayas cruzadas y signo pesos.

En un vídeo que se viralizó en las redes sociales, se pueden contemplar los daños al busto, mientras que una voz dispara duros cuestionamientos contra Kirchner y el gobierno de Ecuador.

Antes de producirse el ataque al busto de Néstor Kirchner, el embajador argentino Luís Juez, hablo con Radio La Red y opinó sobre la visita de la ex presidente, al respecto dijo “Si los ecuatorianos creen que Cristina es el prototipo de mujer argentina, se equivocan.

No sintetiza a la mujer argentina y no sintetiza a los argentinos. Los argentinos no somos bandidos, atorrantes, corruptos ni sinvergüenzas”.

Y continúo diciendo “Sin ánimo de ofender a las autoridades que decidieron el premio, como argentino no conozco el concepto por el cual se la va a premiar.

Si es por su decencia, está en duda; si es por su honorabilidad, ha quedado bajo sospecha; si es por su combate contra la corrupción, lo perdió estrepitosamente, está ella y casi el 100 por ciento de su gabinete imputado en más de dos o tres causas”.

Si Cristina Kirchner pensaba visitar el busto de Néstor para llevarle por ejemplo una ofrenda floral, eso va a tener que ser en otra oportunidad, luego que remuevan la pintura que está sobre el monumento.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

17°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 83%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy