El juez Claudio Bonadio aseguró que los imputados participaron activamente del fraude. La plata fue desviada en el período comprendido entre el año 2009 y mayo de 2013.

(TN). - Procesados, embargados y con la prohibición de salir del país. Una nueva causa de corrupción pesa sobre exfuncionarios del kirchnerismo. Esta vez, se trata de 25 empleados del Ministerio de Interior y Transporte que dirigía Florencio Randazzo. El juez Claudio Bonadio los acusó de defraudación contra la administración pública y lavado de activos por la supuesta apropiación de 50 millones de pesos donados por la ONU para el desarrollo.

La lista de encausados está encabezada por los exejecutores dentro del ministerio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Esteban Pablo Sáenz Rico, María de Lourdes Giménez y Héctor Damián Mazza, más otros 22 exempleados de la cartera durante el kirchnerismo. El propio Randazzo había hecho la denuncia penal en 2013, a partir de dos auditorías y dio origen a esta causa penal.

"En el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desviaron en provecho propio y/o de terceros aproximadamente cincuenta millones de pesos ($ 50.000.000), en el período comprendido entre abril del año 2009 y mayo de 2013 aproximadamente", sostuvo el juez.

Los procesados se desempeñaban en la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), que tenía acceso a cuentas bancarias, cuyos fondos debían ir destinados a planes de modernización en el Registro Nacional de las Personas, el Archivo General de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según la resolución, los imputados "se apropiaron de los fondos desviándolos a familiares o bien a personas que habían trabajado en la UEP utilizando para ello la función que tenían de administradores del dinero de los distintos programas indicados, simulaban contrataciones por bienes o servicios".

El juez añadió que los imputados "participaron activamente del fraude porque ellos al trabajar en el lugar participaban en el falso ingreso de los bienes al proyecto que les correspondía y daban el visto bueno por el servicio inexistente por el que se pagaba".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

13°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 79%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

2403853
HoyHoy1627
AyerAyer13778
Esta SemanaEsta Semana29817
Este MesEste Mes342306
Todos Los DiasTodos Los Dias2403853