El Ministerio de Agroindustria de la Nación otorgará fondos destinados a la asistencia de pequeños y medianos productores arroceros, y también para incrementar el potencial ganadero en la provincia de Corrientes, en el marco del Plan Belgrano.

(Corrientes Virtual). - Así quedó estipulado tras la firma de un convenio entre el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de ese ministerio, Santiago Hardie; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el gobernador correntino, Ricardo Colombi, y el ministro de Producción de la provincia, Jorge Vara.

Por lo tanto, se conformará un Fondo Rotatorio de 12 millones de pesos, destinado a pequeños y medianos productores de arroz incluidos en la Emergencia Agropecuaria declarada este año.

“La conformación de un Fondo Rotatorio para el otorgamiento de créditos, permitirá a aquellos productores arroceros que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria y que posean hasta 900 hectáreas, percibir una línea crediticia de 1.000 pesos por hectárea, hasta un máximo de 300 hectáreas por productor”, detalló Hardie.

Por otra parte, la Nación entregará a Corrientes 5 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) para un programa ganadero destinado al incremento sustentable de la productividad y competitividad de la actividad ganadera bovina de los pequeños productores de cría.

Además, el Ministerio de Agroindustria brindará capacitación, asistencia técnica y seguimiento a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA), agentes de la Secretaria de Agricultura Familiar y de Cambio Rural, con el fin de garantizar la mejor implementación y seguimiento del proyecto.

El Plan Belgrano es una iniciativa de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento productivo y de infraestructura para las diez provincias del norte argentino: La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Nublado

15°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 88%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR