Los ediles  Hugo Calvano y Fabián Nieves, de pertenecientes a la Coalición Cívica ARI, pidieron la suspensión del impuesto cultural que desalienta las expresiones musicales en los locales gastronómicos de la ciudad.

(Corrientes Virtual). - “El impuestazo es abusivo y daña la cultura, por lo que habría que suspenderlo de inmediato”, coincidieron los ediles, a la vez que solicitaron al Concejo Deliberante que debata su proyecto de exención en el pago de tasas municipales a aquellos sitios que reúnan hasta a 150 personas y alientan la difusión de música autóctona.

Esa propuesta, trabajada por los concejales del ARI junto a músicos independientes y empresarios del sector gastronómico, no ha tenido el tratamiento legislativo correspondiente: se encuentra cajoneado en distintas comisiones del Concejo desde su fecha de ingreso, el 19 de mayo pasado.

“Es una lástima que nuestro proyecto de exención siga sin ser tratado, porque para redactarlo partimos de una problemática urgente del sector cuyas consecuencias están a la vista: cierre de espacios para la difusión de nuestra música, falta de oportunidades para los nuevos talentos y pérdida de fuentes de trabajo”, afirmó el concejal Calvano.

Su par Nieves se pronunció en similar sentido. “El impuesto no solo desalienta las actividades culturales en restaurantes, bares y peñas, sino también las inversiones en el sector. Cobrar un canon de $2500 es una locura para el sector musical independiente”, dijo, a la vez que destacó que con el cierre de espacios musicales la ciudad pierde atractivos de entretenimiento y turismo.

Calvano y Nieves piden que se discuta su proyecto de exención de tributos municipales lo más pronto posible, convocando a todos los sectores involucrados a fin de encontrar un punto en común que permita la difusión permanente de la música de los compositores correntinos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

19°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 80%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy