Este año se incorporaron al Calendario Nacional las vacunas contra el VPH para varones nacidos a partir del 1 de enero del 2006 y la Meningitis para los niños nacidos a partir de octubre de 2016. Las cuales, desde esta semana están disponibles en los centros de salud con vacunatorios de Capital y del Interior.

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 38 ambulancias de traslado y de terapia intensiva y 1.000 computadoras a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Neuquén, Salta y Santa Fe, con el objetivo contribuir en el fortalecimiento el servicio de urgencias de las mismas en el marco de la Cobertura Universal de Salud.

Desde el Ministerio de Salud Pública, brindan recomendaciones para tener una buena alimentación durante la época estival. Elegir comidas ligeras y refrescantes, aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada, optar por agua y jugos naturales son algunas de las sugerencias.

El Programa Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, adquirió el equipamiento necesario para que sea utilizado en el corto plazo en cirugías infantiles, como parte del plan que incluye la detección temprana de ese trastorno.

Mira todo lo que necesitas tener en cuenta para que, cuando te lances a la aventura, vivas una experiencia súper placentera.

¿Pueden prevenirse los infartos mediante la alimentación? ¿Comer mal puede aumentar el riesgo de padecerlos? ¿Cuál es la cesta de la compra ideal para un hipertenso?

Se trata de una práctica sexual muy peligrosa ya que puede ocasionar embarazos no deseados, enfermedades sexuales, vaginismo, problemas de erección, entre otras graves consecuencias. 

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió esas instalaciones que próximamente estarán listas para su puesta en funcionamiento. La Directora de ese nosocomio, Estela Machado, destacó el acompañamiento de la cartera sanitaria.

El Secretario General Técnico-Médico de la entidad, Rafael Zamora, reiteró que la quita del subsidio social no afectará a ningún jubilado que lo necesite.

Un factor clave en la función inmunológica de nuestro cuerpo, y especialmente en la inmunidad de nuestras células, es encontrar un equilibrio entre el proceso de oxidación y la disponibilidad de antioxidantes.

La cartera sanitaria provincial brindará cobertura en las festividades de la celebración del Gauchito Antonio Gil, a la cual se espera lleguen miles de personas. Las tareas iniciaron, días previos, con fumigación preventiva y durante el 6, 7 y 8 de enero se instalarán camiones sanitarios con consultorios.

La caída del cabello también se presenta en las mujeres, pero de forma diferente. La alopecia femenina es una problemática que puede afectar a muchas mujeres jóvenes.

El golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol -insolación clásica- o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

Mediante un trabajo interdisciplinario, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria, desarrolla un plan innovador consistente en psicoprofiláxis a embarazadas pre y postparto.

Las trompas de Falopio, dos delgados tubos que conectan los ovarios al útero, han asumido una papel muy importante en la batalla contra el cáncer de ovario.

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial informa a la comunidad en general que los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre, desde las 8 a las 18 hs en el depósito de Desarrollo Social sito en calle Madariaga 3031 se entregaran vales y cajas de alimentos para personas celíacas, en el mismo lugar, para mayor comodidad de los beneficiarios. 

 

La cadena de celebridades que han muerto recientemente es un buen recordatorio de que las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte número uno alrededor del mundo.

 

Ya fue confirmado el primer caso de dengue en la Provincia, se trata de una joven chaqueña de 27 años que por razones de estudios reside en esta capital, en el barrio Aldana, así lo indico la directora de Epidemiología de Corrientes, Claudia Campias, ademas aseguro que se encuentra realizando los tratamientos médicos respectivos.

Los padres o familiares deben considerar varios factores antes de asignar un nombre de mascota a un niño. Es probable que el nombre para llamar la atención negativa o comentarios negativos en su vida futura? ¿El niño va a estar a gusto con el nombre o el resentimiento que el puesto del niño y pasar el resto de su vida explicando el apodo? 

Normalmente las contracciones son interpretadas como un signo de que el cuerpo de la mujer se prepara para dar a luz pero, en ocasiones, producen un estado de alerta en las futuras madres, que pueden interpretarlas como una señal de peligro.

 

              

Despejado

23°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 90%

Viento: 11.27 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

 

       

 

 

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1212414
HoyHoy463
AyerAyer5393
Esta SemanaEsta Semana15179
Este MesEste Mes108511
Todos Los DiasTodos Los Dias1212414