Ya fue confirmado el primer caso de dengue en la Provincia, se trata de una joven chaqueña de 27 años que por razones de estudios reside en esta capital, en el barrio Aldana, así lo indico la directora de Epidemiología de Corrientes, Claudia Campias, ademas aseguro que se encuentra realizando los tratamientos médicos respectivos.

(Corrientes Virtual). - Esta información fue confirmada luego de un segundo análisis que se le realizó a la joven infectada. Este seria el primer caso de dengue de la temporada, por lo que esta situación  preocupa a las autoridades sanitarias ya que se estima que el brote sea mayor que el de 2015.

La Municipalidad de Corrientes realizó las tareas de bloqueo vectorial en la zona y descacharrado, como también la colocación de las ovitrampas.

 

Recomendaciones

Eliminar todo tipo de objetos en desuso que representan posibles criaderos, fundamentalmente todo recipiente que pueda acumular agua y que pueda ser un potencial criadero para este mosquito.

Las altas temperaturas y las lluvias son las condiciones favorables para el desarrollo de estos mosquitos, por eso se recomienda que después de cada lluvia, recorran sus patios y eliminen todo recipiente que esté acumulando agua.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Chubascos

17°C

Corrientes, Argentina

Chubascos

Humedad: 80%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR