Mediante un trabajo interdisciplinario, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria, desarrolla un plan innovador consistente en psicoprofiláxis a embarazadas pre y postparto.

(Corrientes Virtual). - Asimismo desde la novel Cooperadora de Caps, hicieron entrega de ajuares y pelotas para las madres. “Es un plan que comenzamos a ejecutar en el CEMAP (Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria) y se irá extendiendo a otros Caps con la idea de que la salud pública otorgue iguales posibilidades que actualmente se ve en los privados”. 

 

El Gobierno Provincial por medio de la Dirección de Atención Primaria (APS) dependiente del Ministerio de Salud Pública, diseñó un plan que comenzó a ejecutarse hace poco tiempo consistente en una cobertura para las embarazadas, desarrollada íntegramente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

Según se explayó Christian Sarquis, Director de APS, “Se trata un programa innovador y único en el sistema de salud pública, la cual consiste en la profilaxis en las embarazadas pre y postparto”. Se trata del curso de preparación que ayuda a los padres a prepararse psíquica y físicamente para la llegada del bebe. El curso se inicia a la semana 32 del embarazo y consta de dos fases. Una es la preparación psíquica y la otra la preparación física. Los cursos son dictados por especialistas e incluyen charlas con temas sobre la lactancia, el cuidado del bebe, y otros temas.

 

La capacitaciones se brindan todos los lunes y miércoles teniendo como primer lugar el CEMAP (Centro de Atención de Especialidades Médicas en Atención Primaria) ubicado en el CAPS Nº 2 a cargo de la Licenciada Gladys Flores, el cual es acompañado por un equipo interdisciplinario compuesto por nutricionista, ginecóloga, psicóloga y kinesióloga. 

 

“La idea es profundizar el trabajo con las madres, por ello, planeamos la ampliación de este novedoso sistema que estaremos lanzando formalmente en breve y llegará al CAPS 3 de Molina Punta y el CAPS 3 de las Mil Viviendas”, expresó Sarquis.

 

En paralelo, destacó que la recientemente lanzada Cooperadora de CAPS, realizó un aporte a las madres, consistente en ajuares para bebés, como también las pelotas para el mejor desarrollo de las actividades de capacitación que se dictan. “Buscamos ponernos a la par de los privados que actualmente realizan la profilaxis y también la entrega de elementos, por lo cual brindaremos igualdad de condiciones a las madres por parte de la salud pública, tal como lo indica permanentemente el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

25°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 95%

Viento: 11.27 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1626496
HoyHoy1651
AyerAyer14572
Esta SemanaEsta Semana119840
Este MesEste Mes317853
Todos Los DiasTodos Los Dias1626496