La caída del cabello también se presenta en las mujeres, pero de forma diferente. La alopecia femenina es una problemática que puede afectar a muchas mujeres jóvenes.

(Iprofesional). - Esta patología no solamente es un inconveniente a nivel físico, produciendo la inevitable caída del cabello, sino que además tiene un efecto secundario a nivel psicológico, ya que las mujeres que lo padecen suelen sufrir al no estar satisfechas estéticamente con su imagen.

La alopecia androgenética es la forma de calvicie más frecuente. Se observa pérdida progresiva de pelos terminales, los cuales son reemplazados por pelos o vellos finos casi invisibles en respuesta a la circulación de andrógenos. Particularmente afecta a hombres, aunque también se observa en mujeres genéticamente predispuestas. En las mujeres el adelgazamiento puede ser difuso, pero es generalmente mayor en la región fronto-parietal con la línea de implantación frontal característicamente conservada.

La incidencia de alopecia androgenética femenina parece estar en incremento. Recientemente se ha descrito que la alopecia femenina no es la contraparte de la alopecia androgenética masculina y algunos autores sugieren que no es dependiente de andrógenos.

En las mujeres la alopecia androgenética inicia al final de los 20 años de edad con un pico a los 50 años. La incidencia femenina al final de la vida es mayor al 30%, a diferencia de la alopecia androgenética masculina que se presenta en un 70%.2

La miniaturización folicular es el evento principal que caracteriza el patrón de pérdida de cabello. La transformación de pelos terminales a vellos miniaturizados explica el proceso de calvicie.

El proceso de calvicie en la mujer inicia como una pérdida difusa en la corona, que resulta en una forma oval, rodeada por una banda de pelo normalmente densa de extensión variable.

Su diagnostico es básicamente a través de la exploración clínica y para su tratamiento existen alternativas. Los fármacos existentes se puede aplicar en forma tópica sobre el cuero cabelludo o existen alternativas de comprimidos para consumir vía oral. Tienen funciones de vasodilatadores o reguladores enzimáticos de hormonas que participan de la control del crecimiento del cabello. Algunos de estos, como el finasteride, son tratamientos frecuentemente consumidos por los hombres y tendrían un efecto correspondiente en la mujer.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

26°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 59%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR