Un factor clave en la función inmunológica de nuestro cuerpo, y especialmente en la inmunidad de nuestras células, es encontrar un equilibrio entre el proceso de oxidación y la disponibilidad de antioxidantes.

(DMedicina). - Y es que los antioxidantes son nutrientes necesarios para reparar y aumentar la producción celular, además de ayudar a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

En todas las etapas de la vida necesitamos cubrir las cantidades adecuadas de antioxidantes para mantener una buena respuesta inmune. Pero todavía es más importante incluir antioxidantes en nuestra dieta a medida que envejecemos, ya que la respuesta de nuestro sistema inmunitario empeora a medida que nos hacemos mayores. Esto ocurre, entre otros procesos, por el aumento en la formación de radicales libres, sustancias nocivas para nuestro organismo.

Nutrientes como la vitamina B2, la vitamina C, el zinc, el selenio y los carotenoides, entre otros, tienen un elevado poder antioxidante y ayudan a minimizar los efectos negativos de la oxidación celular y, en consecuencia, ayudan a mantener un adecuado funcionamiento del sistema inmune. Es por todo ello, que llevar una alimentación rica en estos nutrientes con capacidad antioxidante nos ayudará a responder a los agentes externos con mayor fortaleza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

25°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 95%

Viento: 11.27 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1626493
HoyHoy1648
AyerAyer14572
Esta SemanaEsta Semana119837
Este MesEste Mes317850
Todos Los DiasTodos Los Dias1626493