El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió esas instalaciones que próximamente estarán listas para su puesta en funcionamiento. La Directora de ese nosocomio, Estela Machado, destacó el acompañamiento de la cartera sanitaria.

(Corrientes Virtual). - El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió las obras que se realizan en el servicio de Hemato-Oncología en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, las cuales están próximas a culminar. Esa nueva área contará con un total de 36 camas, 12 de asilamiento y 24, de internación.

El sector contará también con un equipamiento de ventilación con presión positiva que resulta indispensable para ese servicio ya que en el mismo se atienden a pacientes pediátricos con su estado inmunológico comprometido.

En la recorrida, acompañaron al Ministro, su secretario Privado, Jesús Ferreyra; y la Directora del Hospital Pediátrico, Estela Machado. y el Director Asociado Gustavo Manzoni.

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo indicó: “Visitamos las distintas obras que se están haciendo, por un lado las obras encaradas por el mismo hospital con fondos propios de tareas de construcción del aislamiento en la terapia intensiva”.

Y agregó que “luego fuimos a ver el avance de obras del sector de Hemato-Oncología, un sector grande con un total de 36 camas, en donde se está instalando todo un sistema de flujo de aire para justamente evitar la contaminación del ambiente”

El funcionario explicó que en esa área “además se está mejorando todo lo sea mampostería que tiene que ser lavable y se está mejorando el sistema de la instalación de los gases, entre otras cosas, así que es una obra muy importante y que va a redituar en beneficio de los chicos que son inmunosuprimidos”.

Por su parte, la Directora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Estela Machado, indicó que las obras en ese servicio “están prácticamente a terminarse con todo el equipamiento de ventilación con presión positiva, el aislamiento necesario y las salas grandes en el servicio”.

A su vez, explicó que “en Hemato-Oncología puntualmente, los lugares donde estos pacientes con su estado inmunológico comprometido deben tener aislamientos reales no estaban realizados y ahora se comenzaron a realizar y próximamente estarán listos”.

Por otra parte, Machado indicó que el balance desde que está a cargo de la dirección de ese hospital (seis meses) es “positivo” y agregó que “hay muchas cosas que se van modificando y que van tratando de ampliarse y mejorarse a la brevedad”. “Los cambios sustanciales se van a ver en el tiempo, pero hoy hay mejoras que son claras, concretas y son muy evidentes, inclusive para el personal del hospital”, dijo.

En este sentido, destacó: “Tenemos todo el apoyo del Ministerio de Salud. Nosotros tenemos un dialogo con el Ministro quien permanentemente nos apoya en las gestiones”. “Cuando nosotros nos hicimos cargo y surgió la modificación que había que hacer en el servicio de Hemato-Oncología, desde la hora cero tuvimos el apoyo total del Ministro y de toda la cúpula del Ministerio”, afirmó, a la vez que reiteró que hay “un dialogo permanente con todo el Ministerio”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

28°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 80%

Viento: 11.27 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1623203
HoyHoy12930
AyerAyer18193
Esta SemanaEsta Semana116547
Este MesEste Mes314560
Todos Los DiasTodos Los Dias1623203