El Ministerio de Salud de la Nación entregó 38 ambulancias de traslado y de terapia intensiva y 1.000 computadoras a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Neuquén, Salta y Santa Fe, con el objetivo contribuir en el fortalecimiento el servicio de urgencias de las mismas en el marco de la Cobertura Universal de Salud.

(Corrientes Virtual). - La provincia de Buenos Aires recibió cinco ambulancias, Catamarca cuatro, Chubut siete, Neuquén seis, Salta seis y Santa Fe diez. 

Estos vehículos forman parte de los 200 que el  Ministerio de Salud de la Nación adquirió este año a través de una inversión total de 19.676.017 dólares, correspondiendo 10.580.806 dólares a 120 unidades de traslado y 9.095.211 dólares a 80 unidades de terapia intensiva móvil. 

“Es un día de orgullo y alegría para el Ministerio porque si sumamos las ambulancias que entregamos hoy, en lo que va del año otorgamos en total 145”, destacó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien afirmó que “las 1.000 computadoras van a permitir abordar una de las estrategias del Estado de mejoramiento de las tecnologías de información y comunicación en salud y la telemedicina”. 

Asimismo, Lemus indicó que estas entregas “forman parte de la Cobertura Universal de Salud que es la estrategia de atención directa a nuestros habitantes que lleva a cabo el Ministerio”. 

“En nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal, expresó la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz- queremos agradecer el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación con la entrega de estas computadoras y ambulancias”. Ortiz adelantó que las computadoras se utilizarán en las áreas administrativas, de residencias y materno infantil  de 25 hospitales interzonales. 

En el acto de entrega estuvieron presentes por parte de la cartera sanitaria nacional, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin; el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto y el coordinador del Programa SUMAR, Eduardo Martínez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

28°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 80%

Viento: 11.27 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1623237
HoyHoy12964
AyerAyer18193
Esta SemanaEsta Semana116581
Este MesEste Mes314594
Todos Los DiasTodos Los Dias1623237