Tras la última actualización de Whatsapp en la que se incluyen las videollamadas, varios mensajes falsos invitando a suscribirse al servicio para activar esta función han empezado a viralizarse, siendo en realidad un nuevo método de estafa.

(Corrientes Virtual). -  Whatsapp anunció  la incorporación de las videollamadas dentro de la aplicación, con lo cual se cumplió el sueño de varios usuarios que pedían incluir esta función aparte de las llamadas de voz y del envío de mensajes.

Ni bien pasaron unos días de la actualización, ya aparecieron noticias de un nuevo sistema de estafa que comenzó a viralizarse entre varios usuarios de la app. Según publica el portal We Live Security, se trata de un mensaje que insta a “suscribirse a servicios Premium” mediante una invitación, asegurando que con esto se podrán realizar las videollamadas.

El mensaje da a entender al usuario que podrá activar la función luego de compartir el enlace entre sus contactos, tras lo cual será redirigido a una interminable cantidad de anuncios que aseguran ser el “último paso”. No obstante, lo que realmente puede ocurrir es que estén robando datos del número móvil, o bien, estar “abriendo la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS a un número Premium con determinado texto”, precisa el citado medio.

Diversos sitios especializados en tecnología hacen un llamado para prestar especial atención debido a que algunos hackers están aprovechando esta función para realizar sus estafas.

 

Para usar esta función solo se debe actualizar la app

Es importante recordar que la nueva opción para hacer videollamadas en Whatsapp se habilita luego de actualizar la aplicación a la última versión, tanto para dispositivos con sistema Android, iOS e inclusive Windows Phone. No es necesario descargar ninguna aplicación extra, entrar a un enlace externo ni reenviar algún tipo de mensaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 68%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy