El Gobierno Nacional adjudicó fondos a centros de investigación de todo el país destinados a la adquisición y mejora de los equipos tecnológicos para que puedan optimizar sus capacidades de desarrollo e innovación, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

(Corrientes Virtual). - Los recursos podrán ser empleados en la compra de equipos para áreas de vacancia geográfica e instrumentos con prestaciones no disponibles en el país y para el reemplazo de aparatos en vías de obsolescencia.

Los fondos por 681 millones de pesos provienen de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que es canalizado a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

El escáner Micro-PET/SPECT/CT de alta resolución, que figura en las compras, posibilitará agilizar estudios de modelos preclínicos y favorecerá la investigación asociada a casi todas las áreas biomédicas.

Esta incorporación será destinada al Centro Atómico Constituyentes, que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), donde se desarrollará un plan de formación de recursos humanos para la operación del dispositivo.

Los equipos financiados en este marco son adheridos a los Sistemas Nacionales y puestos a disposición de los investigadores en todo del territorio nacional.

Otro de los proyectos aprobados fue presentado por el Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular (FBMC), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN - UBA) para la compra de un sistema confocal y multi-fotónico destinado al Centro de Microscopias Avanzadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 85%

Viento: 17.70 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

2001855
HoyHoy2927
AyerAyer27711
Esta SemanaEsta Semana87628
Este MesEste Mes333568
Todos Los DiasTodos Los Dias2001855