El Banco Nación informa que a partir del viernes 3 de abril abrirá la red de sucursales en todo el país en su horario habitual exclusivamente para atender a quienes perciben haberes de la seguridad social.

La medida cautelar protege la salud de los correntinos y declara inadmisible resolución dictada por la Jueza federal del Chaco Zunilda Niremperger.

Personal del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen en forma conjunta con efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte, llevaron a cabo acciones solidarias en apoyo a vecinos de la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen. Por iniciativa propia, realizaron una colecta de mercadería alimentos no perecederos para ser entregadas a familias de los barrios carenciados de la zona.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio muchos adultos mayores y personas en riesgo ante el avance del virus Covid-19 se encuentran imposibilitadas de poder comprar sus remedios y alimentos, generando una problemática social de importancia para estas personas.

Sandra Costoyas, tiene 47 años y vive en salto una ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires y espera un trasplante bipulmonar desde hace 8 años.

A partir de mañana 30 del corriente, las tarjetas de Débito del Banco de Corrientes, que fueron solicitadas por los canales alternativos, en una acción conjunta de los ministerios Secretaria General y Seguridad, con la entidad bancaria ante la crisis sanitaria que se vive en todo el país y la vigencia de la cuarentena que también afecta el normal funcionamiento de los bancos, decidieron distribuir a domicilio las mismas, para lo cual estarán afectados los Cadetes de la fuerza policial de la Provincia.

Las empresas que integran la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina -Adeera- muestran su preocupación ante la fuerte caída en la recaudación.

En virtud de una atención más directa hacia los adultos mayores, el Banco de Corrientes habilitó una línea telefónica para exclusiva asistencia de jubilados. El número en cuestión es 3794-426000 y busca evitar que los usuarios se muevan de sus hogares.

Inspectores del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes realizan operativos conjuntos en supermercados para verificar el cumplimiento del programa nacional. En ese marco clausuraron un local por tener en góndola productos vencidos.

Un bebé de un año y tres meses de una comunidad wichi de la localidad salteña de Santa Victoria Este, en el norte provincial, falleció anoche, por diarrea y deshidratación, y es la segunda víctima en los últimos dos días, ya que el martes pasado murió otro bebé de un año y medio.

 

El Comité de Emergencia de la Provincia, hizo conocer en la fecha que se ha registrado el cuarto caso de COVID-19, se trata de una persona con estrecha relación con los casos anteriores.

El reconocido Ambientalista Luis Martínez llamó a que tomemos conciencia sobre la situación por la que estamos atravesando y cito a que nos quedamos en nuestras casas para cuidarnos entre todos y también cuidar de nuestras mascotas. Es momento de estar unidos.

El Gobierno de Corrientes realiza controles intensivos en las droguerías, farmacias y comercios para comprobar el stock de alcohol en gel y líquido. Además, desde la cartera industrial pidieron a Nación que intime a los fabricantes de este producto para distribuir y abastecer a la comunidad.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que en unas horas regresará a Buenos Aires proveniente de Cuba junto a su hija Florencia, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico desde febrero del año pasado.

Ante la aglomeración de personas sin tomar la distancia mínima recomendada 2 metros en las distintas filas que se conforman alrededor de entidades bancarias y otras instituciones públicas y privadas en la ciudad, la Provincia solicita una vez más la colaboración de los mismos vecinos para dar cumplimiento al Decreto 507/20, mediante el cual se prohíbe la concentración masiva en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Para asegurar la presencia de los productos que forman parte del programa en las góndolas, inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor del Gobierno de Corrientes recorren las cadenas de supermercados adheridas y, en caso de incumplimiento, aplican sanciones.

En el caso de los pacientes especiales cardiológicos con situaciones puntuales serán evaluados al ingreso por la calle Bolívar para definir su conducta de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que, en la ciudad de Corrientes, con motivo de abastecer de barbijos a la población ante la creciente demanda por el COVID-19 se constituyó una red integrada por talleres familiares-comunitarios para producirlos.

La Provincia concluyó el recapado con mezcla asfáltica de la calle Pio XII, conocida también como Mendoza al sur.

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal Nº6. No obstante, el órgano judicial dispuso que se extremen los recaudos para brindarle una dieta acorde a sus dolencias, atención médica, psicológica, farmacológica y actividad física, para preservar adecuadamente su estado de salud, lo que deberá ser informado semanalmente.

Según pudimos saber la Basílica Nuestra Señora de Itatí suspende todas las actividades programadas hasta la fecha, solamente se oficiará misa y atenderán confesiones en los horarios habituales.

Aquellos alumnos que sufren mayor acoso físico o maltrato verbal, o que sienten menor pertenencia escolar, alcanzan niveles de aprendizaje más bajos que sus pares, según los resultados de Matemática de la prueba PISA 2018. En Argentina, la brecha entre los estudiantes más y menos expuestos a estas formas de acoso equivale, en promedio, a un año escolar.

Se enfermaron en la zona norte del país. Las fuerzas federales están en alerta y aplican el protocolo sanitario elaborado por el Ministerio de Salud.

La causa de la muerte fue asfixia de un cuerpo extraño. Una de las semillas había ingresado por las vías respiratorias y se alojó en el pulmón.

La Coalición Cívica Corrientes lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones gratuitas a la comunidad enfocadas en la generación de las habilidades blandas que exigen los trabajos del SXXI.

La joven de 20, que está casada, se encuentra en juicio por un total de cinco casos de abuso sexual contra el menor.

Una mujer de 31 años quien fue identificada como Ailenys Carmente fue arrestada luego de casi asfixiar con sus manos a su bebé de seis meses y a sus hijos de 9 y 12 años. El padre de la recién nacida, logró revivir a uno de los menores.

Los gendarmes detectaron 21 paquetes con la droga en el sector del paragolpes delantero y otros 21 ladrillos detrás del torpedo. El conductor y su acompañante viajaban hacia Salta capital. Ambos quedaron detenidos.

El agresor es un hombre de 36 años y cuando fue interrogado, él se defendió diciendo que tenía pruebas de que su mujer lo había engañado con, al menos, cuatro hombres.

La docente, tuvo relaciones sexuales con el menor en al menos ocho ocasiones en la residencia de ella y con su hijo en la casa.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy