El Ambientalista Luis Martínez fue convocado por vecinos de la localidad de San Luis del Palmar para hablar sobre los impactos negativos que ocasionan los Rellenos Sanitario tanto como para el Ambiente y en la Salud de las personas.

(Corrientes Virtual). - Vecinos de dicha localidad se manifiestan en contra de un proyecto de instalación de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urba­nos este proyecto es impulsado por el ejecutivo municipal y la empresa Logística Urbana (Lusa).

La discusión de este basural no es casualidad. En ningún lugar del mundo es casualidad. Es una decisión de un municipio que actúa a espaldas de su pueblo. Esta es la forma en la que eligen para tratar la basura poniendo en riesgo el bienestar del ambiente. sostuvo el Ambientalista

Los Rellenos Sanitario buscan minimizar los impactos negativos que ocasionan los residuos, pero a un costo irreversible ya que cualquier rotura o desgaste de la membrana del Relleno Sanitario que se usa para el cubrimiento de la misma, ocasionarían que los líquidos lixiviados y los gases pongan en peligro a la comunidad y al ambiente mismo.

Los lixiviados se producen en la propia descomposición de la basura o por lavado de la misma por las aguas de lluvia. Estos líquidos tienen el peligro de que lleven sustancias tóxicas procedentes de residuos tóxicos o cargas orgánicas muy elevadas que pueden contaminar las aguas superficiales, subterráneas o los suelos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy