Gendarmería Nacional, secuestró 16 kilos con 903 gramos de marihuana ocultos en el equipaje trasladado en la bodega de un transporte público de pasajeros y adosados a los cuerpos de dos mujeres. Ambas fueron detenidas.

Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, detuvieron sobre el kilómetro 1.103 a un ómnibus de larga distancia procedente de Formosa con destino final la ciudad de la Plata (Buenos Aires).

Al inspeccionar la bodega del rodado, los funcionarios observaron que el can detector de narcóticos “Erika” reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de dos bolsos pertenecientes a dos ciudadanas de nacionalidad argentina. Los cuales contenían cada uno cuatro paquetes rectangulares.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza profundizó el control, detectando que ambas llevaban adosado a sus cuerpos otros ocho “ladrillos” envueltos en globos sintéticos.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana. Con un peso total de 16 kilos con 903 gramos, distribuidos en 24 paquetes.

El Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron la detención de ambas ciudadanas involucradas y el secuestro del estupefaciente.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy