Más de 1200 personas se anotaron en la ciudad para participar del programa de inclusión digital. Es requisito excluyente ser jubilado o pensionado nacional, tener más de 60 años y cobrar el haber mínimo.

(Corrientes Virtual). - El trámite no es personal, y puede realizarse en dependencias municipales, telefónicamente, o a través de un sitio web. La iniciativa surge del convenio firmado entre la comuna capitalina y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). 

Con una masiva respuesta por parte de jubilados y pensionados nacionales que residen en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes continúa registrando en diferentes dependencias  la inscripción de aquellos interesados en participar del Programa + Simple de inclusión digital, que lleva adelante el gobierno nacional, y que sorteará 5000 tablets. 

Son requisitos excluyentes para poder registrar la inscripción, ser jubilado o pensionado nacional, tener más de 60 años, y cobrar el haber mínimo. La iniciativa se enmarca en términos formales del convenio firmado entre la comuna capitalina y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). 

“Es válido aclarar que el trámite no es personal. Es muy importante que quien venga a inscribir sea un familiar directo, porque tiene que responder preguntas sobre datos personales de ellos, y también consignar los suyos” precisó la subsecretaria de Modernización municipal, Gabriela Gauna. 

La funcionaria agregó que “incluso no hace falta siquiera que venga un familiar. Pueden inscribirse telefónicamente llamando al 130 de Anses, opción 7, o bien a la página www.massimple.gob.ar donde también tienen cargado el formulario para completar, así que hay múltiples maneras de poder participar”.

Gauna manifestó que “en Corrientes se van a sortear 5000 tablets en dos tandas. No nos dieron fecha aún, pero creemos que para fin de mes ya vamos a estar en condiciones de hacer el primer sorteo. Al día martes ya estábamos en mil doscientos inscriptos, así que todo este operativo que estamos realizando está dando una muy buena respuesta, porque la idea es poder llegar a la mayor cantidad de adultos mayores posibles”. 

“Habrá una segunda instancia, donde aquellos que resulten ganadores van a acceder a cursos de capacitación, por lo que como municipio nos encargaremos que nuestros adultos mayores aprendan a usar la herramienta, y también garantizaremos la cercanía municipal con ese sector de la población”, expresó por último la subsecretaria.

 

Testimonios 

“Vengo a inscribir a mi esposo, que es jubilado nacional y está muy interesado. El utiliza computadora, pero esto es más manuable, así que vamos a ver si tiene suerte y sale sorteado. Me parece muy bien el programa, realmente es muy interesante, sobre todo para que los jubilados que ya tienen su tiempo libre, puedan darle un buen uso, utilizando las nuevas tecnologías”, expresó Sonia Silva. 

Por su parte, María del Carmen Romero, manifestó: Vengo a inscribirme a ver si tengo suerte. Si salgo sorteada sería la primera vez que voy a tener una Tablet. Mi nieta cuenta con una y maneja muy bien. Esto puede ser una ayuda para nosotros, para practicar y aprender algunas cosas a las que no se puede acceder de otra manera”.

 

Cómo participar  

Las inscripciones pueden realizarse en las siguientes dependencias municipales:

- Dirección General de Adultos Mayores Municipal. Catamarca 771.

- CIC Ciudades Correntinas. Turín y Tupac Amaru.

- CIC San Ignacio. Juan Pablo II y Mancini.

- Subsecretaría de Modernización (Palacio Municipal), conforme al siguiente cronograma:

Jueves 13: Beneficiarios con DNI terminados en 5, 6 y 7

Viernes 14: Beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9, y el remanente de los que no pudieron asistir días anteriores.

-Telefónicamente al 130 (Anses), opción 7.

-A través de internet: https://www.massimple.gob.ar/inscripcion.html?v=341ab19c41d

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy