Un buque de guerra Ruso se acercó agresivamente a un portaaviones de la Marina de EE.UU. mientras operaba en el Mar Arábigo del Norte este jueves, ignorando las advertencias de la embarcación estadounidense y aumentando el riesgo de colisión, dijo el viernes la Marina de los Estados Unidos.

(CNN). -“El jueves 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el Mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente al USS Farragut”, dijo en un comunicado la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, que supervisa las operaciones navales en Oriente Medio.

“El Farragut hizo sonar cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional de peligro de colisión, y solicitó que el barco ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales de la vía. El barco ruso inicialmente se negó pero finalmente cambió de rumbo”, dijo el comunicado, y agregó que “aunque el barco ruso tomó medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras tenía un enfoque agresivo aumentó el riesgo de colisión”.

 

Un funcionario de la Marina de EE. UU. dice que el USS Farragut es parte del grupo de portaaviones USS Harry S. Truman y que Farragut tiene la tarea de interceptar posibles barcos enemigos para evitar que se acerquen al portaaviones.

Dos funcionarios de defensa dijeron que el barco ruso se acercó a 54 metros del barco estadounidense y que había comunicación de puente a puente entre los dos buques de guerra. El buque ruso era un barco de vigilancia e inteligencia según un funcionario de defensa, que añadió que era el barco ruso Iván Khurs.

En junio, la Marina de EE. UU. acusó a un buque de guerra ruso de actuar de manera insegura al acercarse a 30 metros del USS Chancellorsville, obligando al barco estadounidense a realizar una maniobra de emergencia para evitar una colisión.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy