×

Error

Se ha producido un error cargando el módulo

LOS YIHADISTAS IRRUMPIERON EN EL RADISSON DE BAMAKO A BORDO DE UN VEHÍCULO CON MATRÍCULA DIPLOMÁTICA Y EMPEZARON A DISPARAR CONTRA LAS GUARDIAS. SEGÚN FUENTES DE SEGURIDAD, LAS VÍCTIMAS SON REHENES. 

 

Disparos de fusiles automáticos podían oírse desde el exterior del hotel de 190 habitaciones ubicado en el centro de la ciudad, que estaba rodeado por fuerzas policiales y militares locales, soldados de la misión de paz de la ONU (Minusma) y tropas del contingente francés que combate a los yihadistas en el país.



En un comunicado, el grupo Rezidor, que opera el atacado hotel Radisson Blu de Bamako, aseguró que dos personas mantenían de rehenes a unos 140 huéspedes y 30 empleados.

El Ministerio de Seguridad del país dijo que al menos tres rehenes fueron muertos por los atacantes, mientras que fuentes militares afirmaron que una veintena de personas fueron liberadas, aunque no estaba claro por qué, informó la cadena CNN.

La agencia de noticias EFE dijo haber constatado que entre los liberados había extranjeros.

Fuentes de seguridad dijeron que los atacantes son "yihadistas" que ingresaron al complejo del hotel en un auto con patente diplomática, y agregaron que se atrincheraron en el séptimo piso del edificio.

En Francia, fuentes de la Presidencia citadas por medios locales dijeron que entre los rehenes había ciudadanos franceses.

La Cancillería francesa pidió a los franceses que están en Bamako que no salgan de sus casas y ordenó el cierre tanto del colegio como del Liceo francés de la capital de Mali,

Desde Turquía, la TV estatal informó que seis empleados de la aerolínea Turkish Airlines también estaban retenidos por los atacantes.
En China, la agencia de noticias estatal Xinhua informó que siete chinos también fueron tomados de rehenes.

Entre los alojados en el hotel se encontraban miembros de una delegación de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes en un encuentro previsto mañana en la capital maliense sobre nuevas tecnologías, señalaron en Bamako fuentes de seguridad y trabajadores del establecimiento.

La oficina del primer ministro maliense informó que puso en marcha una célula de crisis para tomar las medidas de seguridad.

El presidente del país, Ibrahim Boubacar Keita, decidió acortar su viaje a Chad donde participa en la Reunión del G5 Sahel, y volver hoy a Mali, informó su oficina.

Telam.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

30°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 55%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy