ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

Paraguay informó hoy que tres personas fallecieron en el país por la pandemia del coronavirus y que los infectados ya sumaban 52, con 11 en las últimas 24 horas, lo que provocó que el gobierno evalúe extender las medidas de aislamiento social decretadas.

(Télam). - El coronavirus, que se originó en China a finales de diciembre, afecta ya a más 590.000 personas en todo el mundo y causó la muerte de casi 27.000.

Paraguay se encuentra en el puesto 113 de países con mayor cantidad de infectados, con Estados Unidos a la cabeza, seguido por China, Italia, España, Alemania, Irán, Francia y Reino Unido.

Ante el crecimiento de casos, el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, se mostró hoy partidario de extender las medidas de aislamiento social decretadas por el gobierno, como la restricción a la circulación de personas y vehículos durante las 24 horas del día.

La medida tiene como excepción los servicios básicos y, en principio debería finalizar la noche de mañana, tras una semana en vigor.

Mazzoleni dijo en una teleconferencia de prensa que recomendará al presidente Mario Abdo Benítez mantener esas restricciones ante la cercanía de la Semana Santa y el hecho de que el sistema de salud nacional sigue abocado a un brote de dengue.

"No es prudente la movilización de la gente en Semana Santa. Mi recomendación al presidente de la República será que no haya movilización, que se mantenga el distanciamiento social", dijo el ministro, según la agencia de noticias EFE.

Abdo Benítez promulgó ayer una ley de emergencia para hacer frente al impacto económico del coronavirus, que abre una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares para empresas.

Para cubrir esta partida, el país deberá tomar más deuda.

Desde la izquierda paraguaya cuestionaron que el plan gubernamental mantenga la actual estructura tributaria y advirtieron que no tendrá efecto sobre los sectores más vulnerables.

En paralelo, el gobierno paraguayo anunció que permitirá el ingreso al país de 155 de sus conciudadanos, entre ellos cinco niños, que hasta ahora estaban varados en la vecina ciudad brasileña Foz do Iguazú.

"Mañana sábado a las doce del mediodía se va a permitir el ingreso excepcional y parcial de los connacionales que se encuentran en estos momentos alojados en hoteles de Foz de Iguazú", informó Federico González, asesor de la Presidencia, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Defensa de Paraguay.

Salvo casos excepcionales por motivos humanitarios y de salud, todos serán alojados en el Centro de Retiro que ha sido habilitado en Ciudad del Este, 330 kilómetros de distancia de Asunción, en medio de las medidas de aislamiento preventivo decretado para frenar la expansión del virus.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy