EL PRESIDENTE FRANCOIS HOLLANDE APELÓ HOY ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL GABINETE A LA UNIDAD DE LOS FRANCESES "CONTRA EL TERRORISMO" Y A COORDINAR ESFUERZOS CON RUSIA Y ESTADOS UNIDOS PARA COMBATIR EN SIRIA AL ESTADO ISLÁMICO (EI), QUE ES EL "VERDADERO PROBLEMA, Y NO AL ASSAD".

 

El discurso, que se inició a las 16.12 (12:12 hora argentina), duró 40 minutos, fue solemnizado al efectuarse en el histórico palacio de Versailles y no en la sede habitual del Legislativo francés, en una sesión que fue abierta puntualmente doce minutos antes del comienzo del mensaje.

Tras un minuto de silencio, que fue cumplido hasta el último segundo, el presidente de Francia abrió su alocución afirmando, como lo reiteró repetidamente en su mensaje, que "Francia está en guerra" y "los actos cometidos son actos de guerra".

Se trata, continuó, de una "agresión a nuestro país, nuestros valores, nuestra juventud, nuestro modo de vida". 

El mandatario admitió que sus medidas para reforzar la lucha contra el terrorismo supondrán un aumento del gasto, pero consideró que "en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad se sobrepone al pacto de estabilidad" presupuestaria

"La atacada fue la Francia abierta al mundo", señaló, para luego detallar que en los ataques "hubo víctimas de 19 nacionalidades".

"Toda Francia es blanco de los terroristas, sin diferencias de orígenes ni religiones", reiteró ya en los tramos finales de su discurso.

Ante este "ataque innoble", convocó a la unidad nacional, pero aclaró que Francia no está en una "guerra de civilizaciones", sino que enfrenta al EI, que, enfatizó, "amenaza al mundo entero y no sólo a Francia".

Telam.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Breezy

26°C

Corrientes, Argentina

Breezy

Humedad: 50%

Viento: 40.23 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy