Tras las críticas de Daniel Scioli al organismo durante el debate presidencial, el ministro de Economía de la Argentina se mostró sonriente con la directora del organismo.

 

Axel Kicillof se sacó una foto sonriente junto a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el ministerio de Economía la difundió en forma oficial, apenas horas después de que el candidato oficialista, Daniel Scioli, protagonizara un áspero debate donde acusó a su rival, Mauricio Macri, de pretender “volver al FMI para endeudar al país”.

La fotografía ya levantó mucho “polvadera” y polémica en nuestro país, ¿Qué pensará Cristina Kirchner?.

Kicillof participó del plenario que inició la segunda jornada de la cumbre del G-20 en Turquía, donde destacó la necesidad de implementar medidas contra los riesgos que representan los fondos buitre sobre la reestructuración de deudas soberanas.

El jefe del Palacio de Hacienda mantuvo un breve diálogo con Lagarde durante una pausa entre las reuniones del G20.

“Necesitamos reglas claras en la nueva arquitectura financiera internacional; un nuevo marco jurídico con principios sanos y transparentes”, aseguró Kicillof. Y advirtió que “los países están más endeudados que antes de la crisis” y sostuvo que “la escandalosa interpretación de la justicia estadounidense en la sentencia del caso argentino demuestra que el problema es aún más grave y que la amenaza de los fondos buitre aún sigue vigente”.

Kicillof mantuvo también un encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Manuel Valls, en el que se dialogó sobre el apoyo francés en los foros internacionales frente al litigio entre la Argentina y los fondos buitres.

Además, se destacó la resolución favorable que tuvo la negociación sobre la deuda con el Club de París.

Diario Epoca.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

13°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 88%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy