Una vez mas la Fiesta de la Virgen de Itatí congrego a mas de 300.000 fieles, que caminaron, cabalgaron, viajaron en bicicletas, en automóviles de cualquier forma llegaron a la Casa de Mamá María de Itatí. 

(Corrientes Virtual). - Hoy 16-07-16 por la mañana se realizó la habitual procesión náutica y la misa central presidida por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

Como es típico, cerca de las 10:30 salio de la Basílica la Imagen Peregrina la Virgen de Itatí hacia las costas del Río Paraná donde fue embarcada en un un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, y desde ahí partió al encuentro de la Virgen de Caacupé, que vino acompañada por peregrinos y embarcaciones del Paraguay.

Como siempre se vio una procesión náutica maravillosa, donde se reunieron miles de personas en la costa de la localidad de Itatí, donde pudieron ver el encuentro y desembarco de las imágenes.

Una vez que la imagen Peregrina de Itatí y la de Caacupé descendieron a tierra realizaron una procesión alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños hasta la Basílica en donde las imágenes  fueron recibidas por los fieles que se encontraban en la zona, con pañuelos en alto y la banda musical de la Policía de Corrientes. 

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, el Vice Gobernador, autoridades municipales, Monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa central.

 

 

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy