Este sábado será la partida de los fieles de Ituzaingó, Misiones y Brasil. Además, se prevé una caravana interna por las calles. Cientos de fieles de Ituzaingó se preparan para expresar su amor mariano e iniciar una nueva edición de la peregrinación a caballo a la Basílica de Itatí, distante a 178 kilómetros.

 

Partirán este sábado a caballo y en diferentes vehículos desde la parroquia Santa Rita de Casia. Este año lo hacen también en adhesión a los 400 años de la fundación de la localidad de Itatí. En el día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y en el marco de la apertura del año extraordinario de la Misericordia, el martes siguiente también se realizará una caravana en Ituzaingó. Para ello, se convoca a la comunidad al puerto local a las 17.30 con sus vehículos, y a las 18 será el inicio de la actividad con la imagen de Nuestra Señora de Itatí. Se hará un recorrido por las calles Bernardino Valle, Mariano Moreno, Posadas, Sargento Cabral, Centenario, 3 de Abril, Apipé, Posadas y Corrientes hasta la parroquia San Juan Bautista.

 

Inicios históricos

La historia de esta travesía se remonta al año 1999, en época de convulsiones sociales, ideológicas y espirituales. En Ituzaingó, un grupo de amigos (gauchos) comenzaron a idear un viaje de fe, considerando que era el momento de cambiar el tono de las plegarias, de aumentar el peso de la ofrenda y entregarse de lleno en su fe cristiana. Así, la peregrinación comenzó el 5 de diciembre de ese año con apenas diez jinetes que con avíos empezaron a desandar los 178 kilómetros. En 2001 se sumaron al grupo fieles misioneros, encabezados por el músico Raúl Silva. Luego, se unieron creyentes brasileños y con el pasar de los años se fueron uniendo cada vez más familias, jinetes y caballos en estos 16 años de fe.s

 

 

Nortecorrientes.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 90%

Viento: 30.58 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy