El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Itatí uno de los eventos más significativos para los pescadores de la región, con el Octavo Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución.

(Corrientes Virtual). - En horas de la mañana del viernes 19 de mayo, se llevó a cabo la largada de lanchas, luego de la bendición de la "Virgen Morena". Y por la noche se realizó el certamen de Elección de Reina y show musical.

En este contexto vale mencionar que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó esta iniciativa con un stand institucional, donde se brindó información a pescadores, familias, turistas y visitantes.

La localidad de Itatí disputó uno de los torneos de pesca variada más importante del litoral argentino. La fresca noche del viernes no fue impedimento para vivir el Festival Musical y la presentación de las Candidatas a Reina. En el escenario mayor montado a la vera del Rio Paraná, sobre la Costanera del IV Centenario, el público que se acercó a disfrutar del espectáculo musical, entre los que se destacó la presentación del grupo Nendivei, como así también el desfile de las postulantes.

Las aspirantes al trono fueron: Karen Romero González, Florencia Itatí Pavón, Florencia Itatí Fernández, Caterina Casandra Martínez, Milagros Roxana Valenzuela, Ornella Torres y Camila Micaela Contreras. Asimismo, fue coronada como reina, Ornella Torres y como princesas Karen Romero González (primera) y Camila Micaela Contreras como segunda princesa.

Vale destacar que durante el evento, la Institución Turística provincial participó activamente con un stand institucional promocionando todos los corredores y productos turísticos que ofrece nuestra provincia y también colaboró con los premios y trofeos que se entregaron a los ganadores. Además se obsequiaron bolsitas con material institucional de promoción.

Anoche a partir de las 21 se realizó la cena show de pescadores, con entrega de los trofeos, presentes y sorteos de premios entre todos los equipos participantes, 1º una lancha “Pacu” 450 full 25 HP 2T Yamaha, 2º Piraguon “Safari” 3 HP 2T Yamaha, 3º Moto 110 cc, 4º 10 mil pesos en efectivo, 5º un Kayac, 6º 6 mil pesos en efectivo, 7º 4 mil pesos en efectivo.

Equipo Paraguayo ganó Torneo Ganadores

En esta oportunidad, el primer puesto fue para un equipo del club Pacú Cuá de Encarnación (Paraguay). Mientras que el segundo y el tercer lugar, fueron para equipos del club deportivo Pilarense (Paraguay): Nº 61 y Nº 59.

En tanto, la pieza mayor -un surubí de 1,27 metros, la capturó el itateño Jacobo Martín Miguel Ruiz y la dama mejor clasificada fue Marta Elvira Capeletti de Goya.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy