El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente -ICAA- invitó a sumarse a las acciones para el próximo 5 de junio por el Día del Ambiente, que este año a nivel mundial se promueve Conectar a las personas con la naturaleza.

(Corrientes Virtual). - Cada año, la celebración se organiza en relación a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.

El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y propone a que se salga al aire libre y todos se adentren en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo son parte integrante y lo mucho que de ella dependen. Reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

 

Contá tu Acción

“El 5 de Junio, Contá tu acción, en favor del Ambiente”, es la propuesta a nivel local, una invitación abierta a expresar a través de los medios de prensa, redes sociales, reuniones familiares y amigos, a compartir actividades de Conciencia y Acción que cada uno realiza. El aporte, en la escala que sea, es valioso para hacer frente al cambio climático, contarlo, expresarlo, será motivador y alentará a sumarse a las iniciativas que desde todos los ámbitos pueden llevarse a la práctica.

La propuesta es pública y abierta, es simple, sencilla y práctica, el 5 de junio se propone realizar una acción colectiva, se invita a contar todo lo que cada uno hace en favor del ambiente, en el hogar, trabajo, institución, organización, también lo que se tienen ganas de hacer de manera grupal para ir sumando adeptos en el barrio, la cuadra, la escuela. Se pide subir fotos, videos y relatos a las redes sociales, grupos de whatsapp, que se hable de ello en reuniones de amigos, familiares y vecinos, además de salir a disfrutar el estar en contacto con la naturaleza.

En tal sentido, el aporte motivador de los medios de comunicación, mediante campañas comunicacionales incentivando a sus públicos a contar las acciones realizadas en favor del ambiente, o las que puedan realizarse sumará grandes beneficios a la propuesta de expandir Conciencia y Acción.

 

Jornada en Empedrado

Este lunes desde las 10 horas tendrá también lugar la Jornada de Educación Concientización Ambiental y Festival para la Familia, en la Escuela Nº 43 “Gervasio Gómez” de la localidad de Empedrado, una actividad articulada de manera integrada entre el ICAA, la Subsecretaría de Turismo, escuelas, instituciones y empresas de ese lugar, coordinada por la técnica ambiental Susana Revolero. Se presentarán en la oportunidad productos elaborados con materiales reciclados y desarrollo de temas en diferentes modalidades creativas protagonizadas por alumnos, docentes y directivos como obras de teatro, canciones, exposiciones, investigaciones, entre otras que alentarán la importancia de la participación activa ciudadana en favor del cuidado ambiental.

La iniciativa encarada de manera articulada, se enfoca en los Objetivo del Desarrollo Sostenible Agenda 2010, la Encíclica Laudato Sí del cuidado de la Casa Común del Papa Francisco, en el marco de la acciones de Conciencia y Acción de Economía Verde que el ICAA tiene programado realizar durante el 2017, se promoverá también el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

Árbol

Así también, está prevista la plantación de un árbol en el sede del ICAA, campaña promovida por los jóvenes impulsores de la jóvenes impulsores de la Ley Nº 6.115 que decretó a la Laguna Brava como Reserva Natural Provincial, quienes recientemente se les brindó un reconocimiento por la iniciativa.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Nublado

22°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 85%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy