Organizado por el Gobierno de Corrientes, se realizó este viernes por la tarde el Primer Desfile Provincial del Orgullo LGBTIQ -Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queers-, del cual participaron integrantes del programa Somos Parte, a cargo de la Dirección de Diversidad y Género, entre otras personas en general.

(Corrientes Virtual). - La marcha se extendió a lo largo de la Costanera sur para finalizar en el predio del Tekové Potí, donde se emplazó un escenario para presentaciones artísticas de los chicos que conforman el Programa.


Cabe recordar que el evento se llevó adelante en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra todos los 28 de junio. Según explicó la directora de Diversidad y Género de la Provincia, Gabriela Corti, ese día pero de 1969 se produjo un enfrentamiento entre la policía y un grupo de personas perteneciente a la población gay en el bar Stonewall en Nueva York, iniciando de esa manera “la lucha y el activismo por el respeto que se merecen todos y en este caso el respeto a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual”.


Desde el Gobierno provincial “estamos acompañando y mostrando el compromiso que tenemos de seguir trabajando por esta lucha de los derechos del trabajo, la salud, la educación, el respeto a la identidad de género, la expresión de género y orientación sexual”, contó la funcionaria a la prensa. Es un trabajo que el Estado correntino inició hace 4 años a través del programa Somos Parte, en el marco del Tekové Potí, para que las personas que pertenecen al mismo y el público en general, se puedan capacitar en oficios, realizar actividades deportivas, y es por eso que el año pasado se inauguraron las Primeras Olimpiadas de la Diversidad de Género de la Provincia, entre otras acciones en esta área.


Corti también detalló que “nos interesa el tema de la salud y de poder brindarles una cobertura integral e inclusiva, y por eso motivo es que se está empezando a capacitar a los profesionales de la salud en la atención a las personas que pertenecen al colectivo LGBTIQ, además se les trata de brindar a los que no tienen obras social anteojos de receta, prótesis dentaria, gestión de medicamentos ya que estamos por implementar para ellos la tarjeta Mbareté”. En el aspecto social, informó que “gestionamos la tarjeta Sapucay, pronto va a salir el programa Ellas Hacen Trans, que es una bajada que viene desde Nación, se les entrega módulos alimentarios mensualmente, e infinidades de proyectos que tenemos de acá en adelante”.


Por otra parte destacó que de a poco “vamos logrando cambios y visibilización en la sociedad correntina, y el respeto a todas las actividades que nosotros realizamos con los diferentes integrantes de Somos Parte”. A lo que aclaró que a las siglas LGBTIQ, cada vez se van sumando más a lo que es la diversidad de género como los Pansexuales, Asexuales y dentro de ese marco también “se encuentra los heterosexuales, ya que todos formamos parte de una misma sociedad, un mismo mundo, y nos merecemos el mismo respeto”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

14°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 75%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy