×

Error

Se ha producido un error cargando el módulo

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler firmó un acuerdo con el Director Nacional del Antártico, doctor Mariano Arnoldo Memolli, con el objeto de intensificar lazos de cooperación entre ambas organizaciones para lograr una mayor y mejor actividad en el sector antártico argentino. 



La Prefectura Naval Argentina -Autoridad Marítima Nacional- desarrollo desde 1957 tareas inherentes a sus funciones específicas normadas en la Ley Nº 18.398 que establece textualmente en su Titulo I, Capítulo III, art IV: ?La Prefectura Naval Argentina actúa con carácter exclusivo y excluyente en Antártida Argentina, Islas Malvinas y demás islas del Atlántico sur??. 

El incremento de las actividades antrópicas en el sector antártico, fundamentalmente a partir del turismo, trajeron aparejados riesgos a la seguridad de la navegación y al medio ambiente, que ameritan la intervención del Estado Nacional a través de la Prefectura, en resguardo de las vidas humanas y del entorno. 

Para el acabado cumplimiento de la política nacional antártica resulta menester que la Dirección Nacional del Antártico cuente con la cooperación permanente de la Autoridad Marítima Nacional, en lo que respecta a sus funciones específicas. 

Ante lo expuesto, la prestación de los servicios operativos de Prefectura se incrementaron en los últimos años, reforzándose la presencia Institucional de manera regular en las bases antárticas, que requieren un aumento de las tares logísticas organizativas de las respectivas campañas. 

Asimismo, desde 2013 las tareas científicas a bordo de unidades de superficie oceanográficas y de salvamento Prefectura apoya a las organizaciones científicas que desarrollan sus tareas en el sector antártico, donde también se experimentó un crecimiento exponencial que demanda una mayor exigencia en acciones de protección ambiental antártica. 

La firma del convenio certifica los objetivos comunes de cooperación y trabajo entre ambas Instituciones, que tiende a unificar procederes en pos de un mejor uso de las capacidades disponibles.

PNA.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

30°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 55%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy