El ambientalista Luis Martínez visitó la muestras de maquetas sobre ecosistemas de la región que realizaron los alumnos del colegio informático San Juan de Vera.

(Corrientes Virtual). - Los chicos trabajaron en grupo en donde cada grupo realizó una maqueta contando sobre un ecosistema de la región natural y artificial. La muestra se llevó a cabo el día miércoles 12 de julio en la casa histórica Martinez.

Conocer no solo es saber. Si bien los conocimientos nos ayudan a conocer el ecosistema de nuestro alrededor, ya sea el mismo balcón, el jardín, el parque de al lado de casa o las zonas verdes naturales más cercanas, ver los que estos alumnos expusieron no sólo representó un trabajo para ellos también representó un conocimiento de lo que la tierra nos brinda.

Conocer para saber proteger significa entender que más allá de familiarizarnos con la flora y la fauna, con las amenazas que ponen en peligro las especies o los ecosistemas, está la ética y la actitud eco-amigable que se traduce en responsabilidad ambiental. Es, en realidad, cuestión de actitud y sensibilidad, esa que no proporciona el conocimiento teórico ni el enfoque utilitarista, una conexión con el entorno que convierte el conocimiento en cuidado y protección. Dijo Luis Martínez Ambientalista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 68%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy