Se espera una jornada a pleno sol en la localidad de Itatí, donde miles de fieles acompañarán las actividades previstas en el marco del 117º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.

(Corrientes Virtual). - Alrededor de las 12.30 de este domingo 16 de julio se llevará a cabo la misa central al pie de la emblemática basílica, presidida por el arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañará este evento que se enmarca en el calendario turístico religioso.

Los peregrinos de Mburucuyá comenzaron el martes a transitar el camino hacia Itatí. Con la imagen patronal de San Antonio de Padua, llegaron a San Luis del Palmar y desde allí partieron el jueves 13 a las 8 en la gran peregrinación de San Luisito, que se realiza con el lema “En tiempos de prueba acudamos a Dios bajo el manto de María”, manifestación de fe que cumple 117 años. Llegaron a Itatí hoy viernes 14 alrededor de las 16.

En la jornada del miércoles iniciaron el recorrido hacia el pueblo de la Virgen, los ciclistas de Monte Caseros, en la edición número 28, a quienes se sumaron peregrinos de localidades vecinas y una delegación de la provincia de San Juan. Arribarán el 15 de julio a las 17.

En tanto hoy viernes hicieron lo propio los peregrinos de Itá Ibaté, con el lema “Para seguir siendo misericordioso”, a los que se les sumarán los de San Antonio de Itatí (Berón de Astrada) que hace 23 años caminan hacia la Basílica. La llegada está prevista para el sábado 15 a las 16.

Además muchas otras peregrinaciones, de distintos puntos del país, llegarán durante las jornadas del 14, 15 y 16 de julio para participar de los solemnes festejos por el 117° aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí.

Como hace más de dos décadas, el 15 de julio tendrá lugar el Festival de la Fe del Peregrino en el atrio de la Basílica como antesala de la salida y saludo a la Virgen de Itatí. A las 21 dará inicio el espectáculo musical con la actuación de Abel Sosa y su conjunto, de Itatí; Myrian Beatriz, de Paraguay; Diego Gutiérrez, de Itá Ibaté; y el padre Julián Zini y el conjunto Neike Chamigo.

A la hora 0 será el momento más esperado, la salida de la imagen de la Virgen de Itatí y el saludo de todos los peregrinos, con un espectáculo de fuegos artificiales. Además las palabras y bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, iniciando así los festejos del 16 de julio, 117° aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Corrientes.

En este contexto la Fe del correntino, y la presencia de un Centro de Peregrinación de nivel nacional e internacional como lo es la Basílica de Itatí determinan una fuerte y orientada motivación para correntinos, peregrinos, visitantes o turistas sus las celebraciones religiosas.

Los Caminos de la Fe son dibujados real y virtualmente uniendo “Centros de Fé y Pueblos Peregrinos”, como la 117º Peregrinación a Itatí, y son considerados una elección socio cultural de identidad religiosa y también turística, a partir de las fechas de conmemoraciones de Santos Patronos y de las Peregrinaciones que las fortalecen en todo el mundo como expresión genuina de los pueblos.

El Turismo Religioso, a nivel mundial y nacional refiere una demanda socio – cultural y turística que incluye tanto a locales como a turistas nacionales e internacionales. En el caso de la Provincia de Corrientes, el Calendario marca fechas que movilizan a más de 500.000 peregrinos y visitantes que concurren atraídos fundamentalmente por el fervor religioso de cumplir una promesa ante la Virgen de Itatí, entre el 08 y el 16 de Julio y también ante el Gaucho Gil – Santo Popular, cada 08 de Enero en Mercedes. Peregrinos, turistas devotos y acompañantes, viajan hacia los Caminos de la Fe, y buscan otras vivencias y experiencias: descansar, conocer y festejar.

Programa de los solemnes festejos en honor a Nuestra Señora de Itatí

Viernes 14 de julio

Jornada de oración de las madres por sus hijos.

Las madres ofrecen una flor blanca por cada hijo.

8 – 9:30 – 11 hs.: Misas.

16 hs.: Recepción de la 117° peregrinación de San Luis del Palmar.

19 hs.: Misa presidida por el P. José Maciel fdp.

 

Sábado 15 de julio

Jornada de oración por los ancianos.

6:30 – 8 – 9:30 – 11 – 17 hs.: Misas.

16 hs.: Recepción de la peregrinación de la 23° peregrinación de Itá Ibaté y Berón de Astrada, y la 28° peregrinación ciclística de Monte Caseros.

19 hs.: Misa presidida por el Vicario General de la arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Billordo.

21 hs.: Festival de la Fe del Peregrino.

Domingo 16 de Julio

0 hs.: Saludo a Nuestra Señora de Itatí. Palabras y bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Fuegos artificiales.

6 – 7 hs.: Misas.

8 hs.: Misa presidida por el P. Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar.

9 hs.: Misa presidida por el P. Guillermo González, párroco de Berón de Astrada.

10:30 hs.: Procesión náutica. Encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé traída desde el Paraguay.

12 hs.: Recepción de autoridades. Procesión con las imágenes de los santos patronos y la Virgen de Itatí.

12:30 hs.: Misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

15:30 hs.: Bautismos.

17 hs.: Misa presidida por el P. Oscar Barrios, párroco de Mburucuyá.

18:30 hs.: Santo Rosario.

19 hs.: Misa de cierre presidida por el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime fdp.

20 hs.: Procesión de antorchas.

 

Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 68%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy