Creciente de las altas cuencas complicarían a Corrientes
Las lluvias que se están registrando en la cuenca del Río Iguazú, están generando el aumento del caudal de agua, que se traslada al territorio correntino. En Corrientes, las localidades de Ituzaingó, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina mantienen los ojos puestos en el río Paraná, debido a una suba en el nivel de alrededor de medio centímetro. La costa del Uruguay la situación de los evacuados mejora debido al cese temporario de las lluvias.

 


Desde el instituto Correntino del Agua y el Ambiente informaron que para Corrientes (entre otras provincias), el Servicio Meteorológico Nacional indica lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada. Se prevé que durante el periodo nocturno tiendan a generalizarse siendo algunas localmente fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

El resumen generado por los técnicos del ICAA presenta un cuadro con pronósticos de posibles montos de precipitaciones en milímetros/día del 17 al 21 de noviembre en los distintos departamentos de la provincia, según distintos organismos pronosticadores. Por su parte, el pronóstico del Instituto Nacional del Agua señala probables lluvias hasta el próximo jueves 19 de noviembre para la región de pronóstico de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay.

El informe emitido este 16 de noviembre señala “para los próximos cuatro días tiempo inestable con probables lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en el centro-norte del Litoral, centro-este de Paraguay y cuenca de los ríos Uruguay, Iguazú y cuenca no regulada del Paraná en territorio brasileño. En tanto que en el sur del Litoral se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas”.

Así también, respecto a la situación hidrológica el informe del INA señala que el río Iguazú presenta caudal sostenido normal, las lluvias pronosticadas podrían producir un aumento acotado del caudal en Cataratas desde el próximo 20 de noviembre. Mientras que el río Paraná en el tramo paraguayo – argentino se propagó un repunte; el aporte al tramo misionero-paraguayo del río disminuyó rápidamente, pero ante las lluvias pronosticadas podría volver a aumentar fuertemente.



La misma indica que la estación Corrientes el nivel actual es de 4,73 metros; el pronóstico para el 21 noviembre es de 4,58 m y para el día 26 es de 4,40 m; cabe señalar que el nivel de alerta es de 6,50 m y el nivel de evacuación de 700 m. En tanto el río Uruguay presenta persistencia de caudales altos. El aporte total al embalse de Salto Grande alcanzó los 16.640 m3/seg; el pico llegaría entre este martes 17 y miércoles 18 de noviembre.

En este marco, se están registrando pequeñas subas en Corrientes, que despiertan alerta por la crecida del Paraná, en alrededor de medio centímetro en Ituzaingó, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina. Esto también rebotaría en otras localidades, según las previsiones.

Cadena de Radios.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 90%

Viento: 25.75 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy