×

Error

Se ha producido un error cargando el módulo

Si bien la información no es oficial, la Armada evalúa la posibilidad. Según trascendidos, el submarino, buscado desde el miércoles 15 de noviembre, habría sufrido un accidente bajo las aguas del Mar Argentino el mismo día de su desaparición.

(Crónica). - Se cree que en las próximas horas, la Armada Argentina brindará un informe que confirme la hipótesis de que el submarino ARA San Juan no habría sufrido solamente una falla en sus baterías, sino que pudo sufrir otro tipo de desperfecto técnico.

La Armada investiga si el navío explotó en las aguas del Mar Argentino.

Jornada ardua

Los trabajos de aprestamiento de los buques que se están preparando para el rescate del submarino ARA San Juan, Sophie Siem y ARA Puerto Argentino, se encontraban esta mañana dificultados por fuertes vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, que soplan hoy en Comodoro Rivadavia.

Rubén Palomeque, enlace coordinador entre el municipio y las tareas que se desarrollan en el puerto para preparar a estos buques de rescate, informó que "con estos vientos se puede trabajar en la preparación interior de las naves, pero no en su aprestamiento externo".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó ráfagas de viento entre los 60 y 80 kilómetros por hora y se espera que esta situación se mantenga a lo largo de toda la jornada.

En Comodoro Rivadavia, donde llegaron 15 aviones de distintos países desde que se inició el operativo, se viven intensamente las tareas de búsqueda y rescate del submarino. La ciudad se prepara para cualquier emergencia con los hospitales en estado de alerta, y medidas en el tránsito para facilitar los desplazamientos de la logística entre el aeropuerto y las instalaciones portuarias.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente despejado

22°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy