×

Error

Se ha producido un error cargando el módulo

 

El ambientalista correntino, Luis Martínez de 19 años, es parte de los 20 jóvenes que luchan por el Ambiente el correntino ocupa el 2° lugar de Joven Líder en Ambiente de América Latina asi lo asegura la Revista Crónica Ambiental de México.

(Corrientes Virtual). - Luis sólo tenía 12 años cuando comenzó a preocuparse por el ambiente que lo rodeaba debido a que le gustaba pintar. Lo que veía frente a él eran paisajes corrompidos por la basura. En esa misma temporada aprendió a reciclar gracias a una vecina. De ahí nació algo que se ha convertido en su vocación: concientizar a los de su misma generación y a los más pequeños para cuidar el ambiente.

El año pasado se convirtió en miembro del Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y es integrante de Greenpeace, WWF, Fundación Vida Silvestre y la Liga Ambiental.

“Es importante insistir, ir a las escuelas y realizar actividades fuera del establecimiento. Salir un poco a la naturaleza, que conozcan el panorama actual que viven y dónde van sus residuos y qué impacto generan en el medio ambiente”, dijo recientemente en un programa de radio de su comunidad. Las charlas que ofrece en escuelas locales están enfocadas a jóvenes de su edad y hasta pequeños preescolares. Martínez cree que lo importante es motivar a los más jóvenes, pues si logra interesarlos, el beneficio puede ser mucho mayor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Despejado

25°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 78%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy