El ambientalista correntino, Luis Martínez de 19 años, es parte de los 20 jóvenes que luchan por el Ambiente el correntino ocupa el 2° lugar de Joven Líder en Ambiente de América Latina asi lo asegura la Revista Crónica Ambiental de México.

(Corrientes Virtual). - Luis sólo tenía 12 años cuando comenzó a preocuparse por el ambiente que lo rodeaba debido a que le gustaba pintar. Lo que veía frente a él eran paisajes corrompidos por la basura. En esa misma temporada aprendió a reciclar gracias a una vecina. De ahí nació algo que se ha convertido en su vocación: concientizar a los de su misma generación y a los más pequeños para cuidar el ambiente.

El año pasado se convirtió en miembro del Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y es integrante de Greenpeace, WWF, Fundación Vida Silvestre y la Liga Ambiental.

“Es importante insistir, ir a las escuelas y realizar actividades fuera del establecimiento. Salir un poco a la naturaleza, que conozcan el panorama actual que viven y dónde van sus residuos y qué impacto generan en el medio ambiente”, dijo recientemente en un programa de radio de su comunidad. Las charlas que ofrece en escuelas locales están enfocadas a jóvenes de su edad y hasta pequeños preescolares. Martínez cree que lo importante es motivar a los más jóvenes, pues si logra interesarlos, el beneficio puede ser mucho mayor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Rain

11°C

Corrientes, Argentina

Rain

Humedad: 90%

Viento: 51.50 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy