Un equipo interdisciplinario conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Administración de Parques Nacionales, el gobierno de la provincia del Tierra del Fuego y la National Geographic Society realizó una expedición de dos semanas para registrar la biodiversidad de los sectores costero-marinos del Canal de Beagle, la Isla de los Estados y un área oceánica del Pasaje de Drake, donde se planifica la creación del Parque Nacional Yaganes.

(Corrientes Virtual). - El recorrido tiene particular relevancia para generar conocimiento y valorizar la biodiversidad marina, desarrollar campañas de educación ambiental y promover el diálogo intersectorial y participativo en el marco de una política de Estado de conservación y uso racional de los ecosistemas marinos.

De esta manera, con la información e imágenes obtenidas durante la expedición, la National Geographic Society producirá un informe y un documental que será estrenado en la Argentina en el plazo de un año, luego de finalizado el viaje.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, una red de organizaciones de la sociedad civil que desde 2004 promueve el conocimiento y la conservación del Mar Argentino.

El Gobierno nacional trabaja en la profundización del conocimiento de la biodiversidad marina y en la protección de espacios marinos representativos a través de la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad y Plan de Acción 2016-2020 y el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

13°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 69%

Viento: 35.40 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy