El juez Sergio Moro ordenó la detención de expresidente de Brasil Lula da Silva. Le da opción de que se presente voluntariamente a la comisaría de la policía federal en Curitiba hasta mañana viernes a las 5 pm hora local.

(CNN Español) - Este miércoles el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó una apelación hecha por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sentenciado a 12 años y un mes de cárcel por presunta corrupción.

La votación quedó 6-5 en contra del habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

Tras 9 horas de deliberación, el alto tribunal negó el recurso interpuesto por la defensa para evitar el eventual arresto del exmandatario, según informó la agencia de noticias estatal Agencia Brasil. Los abogados de Lula intentaron modificar la decisión de la corte de 2016, cuando se aprobó la detención, añadió la publicación.

Esta decisión le quita a Lula su derecho al salvoconducto, que la corte le había concedido el pasado 22 de marzo e impedía su captura, sostiene Agencia Brasil. Aunque la reciente decisión no entra en vigor automáticamente –está pendiente otro recurso en segunda instancia–, el juez que condenó al expresidente en julio del año pasado, Sérgio Moro, sí podría determinar su arresto inmediato, añade el medio estatal.

En enero, tres jueces ratificaron la condena contra el expresidente Silva por haber recibido un apartamento a cambio de favores de la empresa OAS. Fue una decisión unánime.

Lula da Silva llegó a ser uno de los políticos más populares del país. Era visto como un héroe por los pobres y la clase obrera de Brasil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Breezy

34°C

Corrientes, Argentina

Breezy

Humedad: 48%

Viento: 40.23 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy